Browsing Artículos científicos by Subject "APRENDIZAJE"
Now showing items 1-16 of 16
-
El aprendizaje móvil : enfoque integrador para aumentar la participación de los estudiantes
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-02-20)M-learning utilizes handheld electronic devices as didactic tools for facilitating learning and teaching within real-time access in the language classroom. Current studies on m-learning suggest ... -
Can the students in an ESP course learn new vocabulary as they review and practice it by playing a computer game?
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)This paper explores the use of a computer game to enhance second-lan-guage learner’s knowledge of technical vocabulary in their field of study. The aim of the study is to prove that an effective educational tool for lear-ning ... -
Code-Switching in the EFL Classroom: Friend or Foe?
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)Al comunicarse, las personas bilingües tienden a ir de un idioma al otro debido a diferentes factores, tales como la comodidad, la negociación de significados, la adaptación mutua y la búsqueda de una mejor comprensión. ... -
Corrective Feedback in Conversation Courses at CEIC, Alajuela Site
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2016)Este estudio analiza las prácticas de corrección de errores empleadas en tres cursos conversacionales en la producción oral dentro del aula. Este se realizó en el Centro de Estudios en Inglés Conversacional (CEIC), de la ... -
Educación como integración ideológica : lectura crítica de los textos ODECA-ROCAP
(Universidad Nacional, Costa Rica, 1978) -
EFL/ESL Freshman Students at UNA: The Case of the Millennials
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)Las instituciones de educación superior en el mundo moderno necesitan satisfacer las necesidades de los “Millennials” (Generación Y). Estos estudiantes muestran diversas preferencias de aprendizaje y una gran motivación ... -
Enhancing Language Learning and Acquisition by Implementing Extensive Reading
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021-01-04)An explanation is provided of how extensive reading was used in the second-year reading courses in two majors—the Teaching of English as a Foreign Language (Bachillerato en la Enseñanza del Inglés, BEI) ... -
La enseñanza y aprendizaje del idioma inglés: la investigación y su impacto en la realidad costarricense
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)Este artículo hace un recuento de los esfuerzos que realizan el Ministerio de Educación Pública, las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales (ONGs), y las instituciones públicas y privadas de nivel superior de ... -
La personalidad y el estilo de aprendizaje: una relación mutua en el rendimiento académico en la clase de inglés
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2016)El propósito de este estudio es identificar la relación entre los tipos de personalidad y los estilos de aprendizaje del estudiantado de primer año de informática para determinar el efecto que estos tienen en las habilidades ... -
Re-imagining the classroom through social justice projects: portraying students’ attitudes.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)This paper analyses Costa Rican college EFL learners’ attitudes and challenges when conducting social awareness projects as an initiative in an English course. The Think, Share and Act (TSA) project was initi-ated ... -
The good, the bad and the unthinkable of learner autonomy in EFL
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-02-20)This study assesses the relation between self-evaluation and the development of learner autonomy (LA) in English as a foreign language (EFL). Using action-research, the investigation included 22 first-year students taking ... -
Using authentic materials to teach reading comprehension
(2012-11-09)