Search
Now showing items 1-5 of 5
Actitud hacia la Ciencia y la Enseñanza de la Ciencia en maestros de Segundo Ciclo: Región Norte
(Universidad Nacional (Costa Rica), 1998)
El problema de la enseñanza de ciencias ha sido preocupación en diferentes niveles del sistema educativo y en diferentes instituciones relacionadas con este. Estudios realizados a nivel universitario demuestran bajos ...
Análisis de la relación de los Pre Conceptos con el proceso de aprendizaje de la química en un grupo de estudiantes del Ciclo Diversificado
(1998)
La enseñanza de la química en general, y en especial, en la Educación Diversificada costarricense, ha sido una preocupación constante por parte del Ministerio de Educación Pública, y ésta se evidencia a través de los ...
Analogías y Metáforas: Caminos que conducen a la construcción de los conceptos y al desarrollo del razonamiento científico
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2000)
Explora el papel de las analogías y metáforas en la conformación de oportunidades de aprendizaje en química. Es una investigación cualitativa, se realiza en tres colegios académicos diurnos, los sujetos fueron 230 estudiantes ...
Propuesta metodológica para el logro de aprendizajes significativos en el tema de enlace químico
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2005)
Con base en la experiencia como docente en la asignatura de Ciencias, especificamente en el área de Química, ha sido preocupación particular, desde hace mucho tiempo, la poca motivación y dificultades para el logro de ...
Estrategia didáctica para la enseñanza del Teorema de Pitágoras y su recíproco usando el Geogebra según el modelo de Van Hiele
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2010)
La enseñanza de la Geometría ha evolucionado a pasos gigantescos en los últimos años y la geometría dinámica ha sido causa de un interés renovado en los docentes de matemáticas en la exploración de diversas maneras en las ...