Search
Now showing items 1-5 of 5
Actitud hacia la Ciencia y la Enseñanza de la Ciencia en maestros de Segundo Ciclo: Región Norte
(Universidad Nacional (Costa Rica), 1998)
El problema de la enseñanza de ciencias ha sido preocupación en diferentes niveles del sistema educativo y en diferentes instituciones relacionadas con este. Estudios realizados a nivel universitario demuestran bajos ...
Análisis de la relación de los Pre Conceptos con el proceso de aprendizaje de la química en un grupo de estudiantes del Ciclo Diversificado
(1998)
La enseñanza de la química en general, y en especial, en la Educación Diversificada costarricense, ha sido una preocupación constante por parte del Ministerio de Educación Pública, y ésta se evidencia a través de los ...
Validación por constructo y confiabilidad de los instrumentos "cuestionario sobre las preocupaciones docentes" y "nivel de utilización de la innovación".
(Universidad Nacional (Costa Rica), 1991)
El propósito de esta investigación fue el de traducir, adaptar y validar para Costa Rica el instrumento "The Stages of Concers Questionnaire" (Hall, G.E.; A.A. George; W.L. Rutherford, 1975), bajo el título en español: ...
El aprendizaje por medio de las habilidades del proceso científico: un análisis de caso
(Universidad Nacional (Costa Rica), 1991)
Los procesos científicos -que aquí se denominan "habilidades del proceso científico"- han sido concebidos como una opción de aprendizaje; sin embargo, a nivel nacional no se ha hecho un estudio que incluya análisis ...
Predictibilidad del puntaje de admisión al ITCR para egresados de colegios agropecuarios
(Universidad Nacional (Costa Rica), 1991)
El puntaje de admisión es el criterio más utilizado por el Instituto Tecnológico de Costa Rica para la selección de estudiantes de primer ingreso. El mismo está compuesto por una prueba de aptitud académica, la cual consta ...