Browsing Artículos científicos by Subject "EDUCACIÓN SECUNDARIA"
Now showing items 1-5 of 5
-
Análisis de los hábitos alimenticios con estudiantes de décimo año de un Colegio Técnico en Pérez Zeledón basados en los temas transversales del programa de tercer ciclo de educación general básica de Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2017-08-21)El presente trabajo tuvo como objetivo diagnosticar el conocimiento que tiene el estudiantado de décimo nivel sobre hábitos alimenticios y nutrición. Se hace un recuento de la relación entre buena alimentación y los ejes ... -
Conocimientos sobre ecosistemas marinos y costeros que poseen los estudiantes del Ciclo Diversificado de Biología en el Caribe Sur, Costa Rica
(Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), 2019-07)En este artículo se presenta parte de los resultado de una investigación que tuvo como propósito diagnosticar el conocimiento en biología que tienen los estudiantes de tres liceos rurales del Caribe Sur de Costa Rica, ... -
Desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico, creatividad e innovación y resolución de problemas en Ciencias noveno año, Costa Rica
(Universidad Estatal a Distancia (Costa Rica), 2021-05-26)La presente investigación se realiza en el segundo semestre del 2018 y tuvo como propósito identificar el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico, creatividad e innovación y resolución de problemas en Ciencias ... -
Evaluación, medición o verificación de los aprendizajes en el aula: Un estudio de caso en el Colegio Humanístico Costarricense de Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2015-05-01)El análisis de las diversas evaluaciones que se gestan en el aula es fundamental para poder reinterpretar el quehacer educativo y el logro de los aprendizajes, partiendo de la necesidad que tiene la academia de ofrecer ... -
Experiencia e interacción de aula que se generan como ambiente de aprendizaje durante las clases de biología
(Universidad Estatal a Distancia (UNED) (Costa Rica), 2016-11-30)Las acciones que se genera en el aula como ambiente de aprendizaje son fundamentales para propiciar sinergias de trabajo armónico y de interés entre docentes y estudiantado. Las cuales deberán tener como finalidad un ...