Show simple item record

dc.contributor.authorViales Angulo, Jairo Eduardo
dc.date.accessioned2018-11-20T21:57:55Z
dc.date.available2018-11-20T21:57:55Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationViales, J. E. (2012). Evaluating the efficiency of the textbook "play and learn" to enhance fourth grade students' English proficiency skills at a rural primary school in Costa Rica (tesis de maestría). Recuperado de https://repositorio.una.ac.cr/handle/11056/14774es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/14774
dc.descriptionUniversidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje. Maestría en Segundas Lenguas y Culturases_ES
dc.description.abstractLa presente investigación evalúa la eficiencia y conveniencia del libro de texto “Play and Learn” para promover las habilidades del idioma inglés en el aula a estudiantes de cuarto año de la escuela Finca Seus eb Río Frío de Sarapiquí de Heredia. Además, estudia las actividades pedagógicas, cognoscitivas y lingüísticas y la relación que existe entre el contenido y los temas propuestos por el Ministerio de Educación Pública. La información Pública. La información se recolectó con la ayuda del director del centro educativo, personal administrativo, educadores, estudiantes, padres de familia, y la editorial “Publitex”; además, profesores y estudiantes de otras instituciones como Escuela El Bambu, IDA Otoya y finca Dos. El objetivo fundamental de contar con diferentes participantes permitió obtener una visión más amplia sobre la efectividad del libro y el papel que desempeña como herramienta pedagógica entre el maestro y los estudiantes. Como resultado de esta investigación surge la necesidad de incluir más actividades pedagógicas, cognitivas y lingüísticas y la relación Pública. La información se recolectó con la ayuda del director del centro educativo, personal administrativo, educadores, estudiantes, padres de familia, y la editorial “Publitex”; además, profesores y estudiantes de otras instituciones como Escuela EI Bambu, IDA Otoya y Finca Dos. El objetivo fundamental de contar con diferentes participantes permitió obtener una visión más amplia sobre la efectividad del libro y el papel que desempeña como herramienta pedagógica entre el maestro y los estudiantes. Como resultado de esta investigación surge la necesidad de incluir más actividades pedagógicas para fortalecer las destrezas de escucha y habla lo cual permitirá que el estudiante mejore sus conocimientos del inglés. También se debe incorporar el componente de cultura. Se resalta el fortalecimiento de las cuatro destrezas del idioma y no solamente dos de ellas, esto a través del diseño de un programa virtual interactivo que resume cada una de las 7 unidades establecidas por el Ministerio de Educación Pública. Al finalizar cada unidad el estudiante resolverá con sus compañeros y la docente de inglés, las actividades pedagógicas relacionadas al tema visto durante las lecciones establecidases_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de Literatura y Ciencias del Lenguajees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMASes_ES
dc.subjectINGLESes_ES
dc.subjectLIBROS DE TEXTOes_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZAes_ES
dc.titleEvaluating the efficiency of the textbook "play and learn" to enhance fourth grade students' English proficiency skills at a rural primary school in Costa Ricaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States