Search
Now showing items 1-10 of 10
How the learning environment in EFL classes can improve the learning process by enhancing student engagement of eleventh graders at Colegio Santa María de Guadalupe and Colegio Humanístico Costarricense a qualitative and quantitative study
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje., 2014)
Investiga los aspectos del currículo escolar, las cualidades de los docentes y la mediación pedagógica en el ambiente de aprendizaje que influyen en la participación en las clases de EFL en estudiantes de undécimo grado ...
An exploratory study on writing problems present in students of tourism at the Universidad Nacional Brunca Campus and a proposal of a remedial plan
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)
Esta es una investigación de carácter cualitativo que se llevó a cabo en la Universidad Nacional en la sede Regional Brunca, localizada en el cantón de Pérez Zeledón, San José, Costa Rica. La misma exploró y diagnostico ...
Normas en la traducción de adjetivos en literatura infantil hispanoamericana
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
La literatura infantil es un género con estilo propio, definido por la particularidad de su público meta, los niños. Existe literatura para cada edad, para cada necesidad social, de aprendizaje, psicológica o emocional. ...
Curricular adaptations for Adult English Language Learners in the School of Literature and Language Sciences at Universidad Nacional
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)
Trabajo presentado para optar al grado de maestría en segundas lenguas y cultura con énfasis en inglés para alumnado adulto.
El siguiente trabajo de investigación fue hecho con el objetivo de obtener información acerca ...
Negotiation of Meaning using Collaborative Learning Tasks on Synchronous Remote Learning
(Universidad Nacional, Costa Rica371.358 V184n, 2021)
Previous research on classroom-based studies has demonstrated that collaborative learning tasks enable students to engage in the process of negotiating meaning (Foster, 1998; Swain, 2006; Palma, 2014; Masrizal, 2014; ...
English for TOEFL ITP Test-takers : Future Check
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
El inglés con fines específicos (ESP) ha surgido para satisfacer las necesidades académicas y profesionales de los alumnos. Mediante la aplicación de una metodología de inglés con fines académicos (EAP) como base de un ...
Analyse du processus d’acquisition des marqueurs de négation des étudiants de la filière de français de l’Université nationale du Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)
El objetivo principal de este trabajo es analizar el proceso de adquisición de
marcadores de negación en los estudiantes de la carrera de francés de la Universidad Nacional
de Costa Rica. En consecuencia, esta tesis ...
L’acquisition du français langue etrangère (FLE) pendant la petite enfance en milieu hétéroglotte
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)
Esta investigación plantea como objetivo describir los mecanismos del inicio de la adquisición de habilidades orales del francés como lengua extranjera (FLE) en estudiantes de dos a cuatro años a través de un dispositivo ...
Receptive and productive vocabulary profiles of high school students in Content Based and Foreign Language Instruction : a Costa Rican Perspective.
(D. Castro G., 2018)
Determina el conocimiento del vocabulario receptivo y productivo de los estudiantes en diferentes entornos educativos, específicamente de Content Based School (CBS) y de Foreign Language School (FLS). La metodología utilizada ...
Ensemble de fiches pedagogiques pour la comprehension et expression orale au niveau faux debutant dans le systeme scolaire du Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2015)
Propone un conjunto de materiales accesibles, apropiados para el contexto y gratuitos, que sirvan para trabajar la comprensión y expresión orales en el sistema educativo costarricense. Presenta un dispositivo de 15 fichas ...