Browsing Revista Divulgativa by Title
Now showing items 26-45 of 207
-
Boletín informativo del Centro de Estudios Generales No11, Año V, I Semestre - 1988
(Universidad Nacional, Costa Rica. Centro de Estudios Generales, 1988-01)CEG -- Informativo es un boletín que transcribe las actividades y conmemoraciones de la vida diaria del Centro de Estudios Generales y el quehacer diario tanto del quehacer administrativo como aspectos académicos. -
Boletín informativo del Centro de Estudios Generales. No. 1, Época I (Agosto). 1984
(Universidad Nacional. Centro de Estudios Generales, 1984-08)Informe del acontecer de los Estudios Generales y al vida Universitaria -
Boletín informativo del Centro de Estudios Generales. No. 10, Año IV, II Semestre - 1987
(Universidad Nacional, Costa Rica. Centro de Estudios Generales, 1987-07)Información sobre el quehacer de la Docencia Humanística y las condiciones adecuadas para los estudiantes en materia de estudio además una breve indicación sobre las actividades llevadas por este Centro. -
Boletín informativo del Centro de Estudios Generales. No. 2, Época I (Setiembre). 1984
(Universidad Naciona, Costa Rica. Centro de Estudios Generales, 1984-09)Divulgación de las actividades de la vida Universitaria, los programas de los Estudios Generales. -
Boletín informativo del Centro de Estudios Generales. No. 3, Epoca I, (Octubre) 1984
(Universidad Nacional, Costa Rica. Centro de Estudios Generales, 1984-10)El desarrollo de la UNA exige al Centro de Estudios Generales, una adecuación de sus contenidos en los programas de estudio. La formación de los estudios generales cubren diversos aspectos, tales como desarrollar una ... -
Boletín informativo del Centro de Estudios Generales. No. 4, Epoca 2 (Abril-Mayo). 1985
(Universidad Nacional, Costa Rica. Centro de Estudios Generales, 1985-04)La limitación presupuestaria para la enseñanza superior, se concierte en una preocupación en todas la épocas pero en especial en 1985. ante la necesidad del desarrollo universitario. -
Boletín informativo del Centro de Estudios Generales. No. 5, (Junio-julio). 1986
(Universidad Nacional, Costa Rica. Centro de Estudios Generales, 1985-06)La memoria anual de informe de labores del señor decano al Rector, una amplia explicación de las actividades llevadas a cabo en el Centro, y una confrontación del Plan anual de trabajo 84-87. -
Boletín informativo del Centro de Estudios Generales. No. 6, Año III, I Semestre - 1986
(Universidad Nacional, Costa Rica. Centro de Estudios Generales, 1986-01)Va a dar un conocimiento de los diversos órganos institucionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje ofrecidos en está Institución. -
Boletín informativo del Centro de Estudios Generales. No. 7, Año III, II Semestre - 1986 (Agosto-Setiembre)
(Universidad Nacional, Costa Rica. Centro de Estudios Generales, 1986-09)Este boletín del II semestre del 1986 esta dedicado a el programa "El hombre y la Sociedad en el mundo de hoy" como una necesidad de realizar aspectos críticos de Nuestra cultura para ello se contó con una serie de ... -
Boletín informativo del Centro de Estudios Generales. No. 8, Año III, II Semestre - (Octubre) 1986
(Universidad Nacional, Costa Rica. Centro de Estudios Generales, 1986-10)Lucha por mantener el presupuesto en la Educación Superior especialmente para mantener las becas estudiantiles y la educación permanente en los docentes para aumentar el nivel universitario de educación universitario de calidad. -
Boletín informativo del Centro de Estudios Generales. No.9 Año IV I Semestre del 1987
(Universidad Nacional, Costa Rica. Centro de Estudios Generales, 1987-01)Un encuentro entre las Universidades sobre los Estudios Generales y la necesidad de que el hombre viva plenamente su vida cultural y humana, para que lleguen hacer mejores profesionales. -
Boronas de indentidad nacional
(2012-11-09) -
Breve reflexiones sobre el movimiento estudiantil en América Latina
(Centro de Estudios Generales, Universidad Nacional, Costa Rica, 2010-09)Los movimientos estudiantiles han sido un fenómeno constante a lo largo de la historia de nuestro continente desde el período colonial, y con una mayor presencia en la realidad latinoamericana a partir del movimiento en ... -
Características generales del enclave bananero en Costa Rica. 1880-1933
(Universidad Nacional, Costa Rica. Centro de Estudios Generales, 1979)La característica del enclave bananero surge en Centroamérica a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Una de sus principales características es que las tareas de dirección y supervisión estaban a cargo de personal ... -
El caso de la Revolucion Peruana
(Universidad Nacional, Costa Rica. Centro de Estudios Generales, 1979)La revolución Peruana empezaría por el asunto petrolero. El ejército conoció, como conocería más tarde todo el pueblo peruano, el acuerdo secreto entre el gobierno de Belaúnde Terry y la International Petroleum Company ... -
Catorce principios pedagógicos que dimanan del Paradigma Tri Dimensional (PTD) del Nuevo Humanismo
(Centro de Estudios Generales, Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-06-09)This article deals with fourteen general pedagogical propositions that, in our opinion, emerge from the Tri Paradigm (PTD) that a group of academics from the Center for General Studies (CEG) of the National University (UNA) ... -
Cervantes : ¿América?, mejor no
(2012-11-09) -
Los chinos en la sociedad costarricense
(Centro de Estudios Generales, Universidad Nacional, Costa Rica, 1995-01)La adaptación de grupos étnicos a entornos culturales disímiles siempre constituye una dolorosa experiencia tanto para el que se inserta como para la sociedad que los recibe. Los chinos llegaron en 1872 a desafiar con su ... -
Cien años de soledad. La novela y el tiempo
(Universidad Nacional, Costa Rica. Centro de Estudios Generales, 1979)La novela se desglosa en cuatro partes fundamentales. Una huida del tiempo histórico, la fundación de Macondo, las intromisiones foráneas y el diluvio. El lector al enfrentarse con la novela lleva el sentido de la temporalidad ... -
Claude Levi-Strauss: Antropología Estructural
(Universidad Nacional, Costa Rica. Centro de Estudios Generales, 1980)El método estructuralista se aplica hoy en todas las ciencias del hombre. Levi-Strauss demuestra que el pensamiento está en estado salvaje y lo realiza demostrando parte de investigaciones minuciosas, de alto rigor científico. ...