Search
Now showing items 1-10 of 39
La experiencia cuenta
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Historia, 2019)
La presente investigación se desarrolla bajo la modalidad de seminario de
investigación, el cual tiene como eje común Análisis de Contextos Educativos
vulnerabilizados desde la perspectiva de derechos humanos. Por esto ...
La participación ciudadana de un grupo de mujeres trans
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Historia, 2019)
El presente proyecto de graduación opta por el grado de Licenciatura en la Enseñanza de los
Estudios Sociales y Educación Cívica. El mismo busca analizar la participación ciudadana
de un grupo de mujeres trans pertenecientes ...
Sustentabilidad social de la deuda pública del Gobierno Central de Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Economía, 2019)
Evalúa la política de ajuste fiscal (Ley 9635) a partir de la construcción de un indicador de sostenibilidad financiera con enfoque dinámico endógeno, y de la categoría de sustentabilidad social con enfoque de costos ...
La construcción de procesos de inclusión-exclusión educativa en espacios no formales de jóvenes de contexto en condiciones de vulnerabilidad
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Historia, 2019)
Las condiciones de vulnerabilidad responden a todo un proceso en el cual una persona,
tanto a nivel individual como a nivel colectivo, se ve amenazada por una serie de elementos,
donde se les restringen su desarrollo ...
El derecho a la educación del estudiante privado de libertad
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Historia, 2019)
Investiga, de qué manera la percepción del estudiante privado de libertad influye en su derecho al proceso educativo en la modalidad de educación superior a distancia del UAI Reynaldo Villalobos de la provincia de Alajuela. ...
El acceso y manejo de la información digital en la red social Facebook. Un activismo político: el caso del Grupo Coalición Costa Rica en la segunda ronda electoral en el 2018
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019)
Analiza cómo se relaciona el acceso y manejo de la información digital en la red social Facebook con el activismo político generado por el Grupo Coalición Costa Rica durante la segunda ronda del 2018. Es una investigación ...
El papel de la persona docente de Estudios Sociales frente a la política educativa 2017 del Ministerio de Educación Pública: un análisis cualitativo, desde la pedagogía crítica, en el marco de la sociedad global contemporánea.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021-06)
El presente proyecto de investigación trata sobre el rol de la persona docente de Estudios
Sociales frente a la Política Educativa (2017) del Ministerio de Educación Pública. Un análisis
cualitativo, desde la pedagogía ...
El análisis de la xenofobia desde la pedagogía de la alteridad: un estudio de caso de la gestión realizada por la asesoría de Educación Cívica de la Dirección Regional de San José Oeste del Ministerio de Educación Pública, durante el período 2019-2020
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021-07-20)
El presente proyecto de investigación trata sobre El análisis de la xenofobia desde la pedagogía de la alteridad: un estudio de caso de la gestión realizada por la asesoría de Educación Cívica de la Dirección Regional de ...
Las representaciones sociales en las prácticas docentes del profesorado de Estudios Sociales en el Proyecto Educativo Tierra Fértil: Un estudio de caso desde la teoría interseccional
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021-08)
El presente proyecto de investigación busca analizar las representaciones sociales en la práctica docentes del profesor de Estudios Sociales en el Proyecto Educativo Tierra Fértil. El mismo se enmarca en la investigación ...
Políticas educativas y desarrollo del neoliberalismo en Costa Rica (1980-2019). Un análisis crítico sobre el programa de Estudios Sociales en la educación diversificada
(Univesidad Naciona, Costa Rica, 2021-07)
El presente proyecto de investigación trata sobre Políticas educativas y desarrollo del
Neoliberalismo en Costa Rica (1980-2019). Un análisis crítico sobre el programa de Estudios
Sociales en la educación diversificada. ...