Search
Now showing items 1-8 of 8
Estrategias pedagógicas y prácticas inclusivas de convivialidad como proceso educativo que motiva la asistencia a la lección de educación religiosa, en el nivel de octavo año del liceo de Atenas Martha Mirambell Umaña, correspondiente al segundo periodo del curso lectivo 2019
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
Se presenta un estudio fundamentado en la percepción del estudiantado y su ausentismo a la clase de educación religiosa en el nivel de octavo año del segundo periodo del curso lectivo 2019 en el Liceo de Atenas Martha ...
Guía didáctica para educación religiosa en secundaria diurna a partir desde el Programa de Educación Religiosa del Ministerio de Educación Pública con evidencia de diálogo interreligioso
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
Se presenta una propuesta donde se establecen puntos de encuentro en la construcción del diálogo interreligioso a partir de los programas de III Ciclo y diversificado de Educación Religiosa con vigencia desde el año 1996 ...
Producción Didáctica dirigida a estudiantes de séptimo año de Educación Religiosa en el Colegio Técnico Profesional de Buenos Aires, con el fin de propiciar prácticas inclusivas con respecto a las personas con necesidades educativas especiales a partir de los aportes de distintas tradiciones religiosas
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020)
Presenta una propuesta didáctica que a partir de la asignatura de Educación Religiosa genere una conciencia inclusiva, tolerante y flexible en los estudiantes a fin de fomentar prácticas de inclusión con respecto a la ...
El neoindigenismo, el género y la identidad en El tiempo principia en Xibalbá, de Luis de Lión
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)
Presenta una propuesta de investigación, que consiste en una descripción, análisis e interpretación de la novela El tiempo principia en Xibalbá (1984), del escritor guatemalteco Luis de Lión, que se postula como adscrita ...
Hacia el diálogo de la Educación Religiosa con el Buen Vivir como paradigma de vida transformador y generador de inclusión
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
Presenta una propuesta de diálogo entre el cristianismo de los programas de Educación Religiosa, elemento fundamental del currículo educativo costarricense y el buen vivir, modo de vida que nace en los pueblos originarios ...
Revisión crítica de la naturaleza y fines de la Educación Religiosa costarricense desde una perspectiva intercultural
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)
Analiza algunos factores que inciden en la participación de las personas estudiantes en las clases de Educación Religiosa de frente a los postulados de la interculturalidad, con el fin de proponer procesos educativos ...
Aportes, desde el magisterio del papa Francisco, para una revisión de la antropología presente en los programas de educación religiosa vigentes.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)
Pretende generar una aproximación a los principales aportes que el magisterio del papa Francisco puede brindar a una Educación Religiosa intercultural, especialmente lo que se refiere a la visión antropológica presente en ...
Comparación de experiencias y perspectivas de estudiantes de tercer ciclo ante la Educación Religiosa en Argentina y Costa Rica, a dos voces y al unísono
(Universidad Nacional de Costa Rica, 2022)
Investiga la educación religiosa del tercer ciclo de educación media y secundaria superior en Costa Rica y Argentina, una vivencia real de la libertad religiosa en las aulas. Los objetivos específicos planteados son: ...