Search
Now showing items 1-10 of 15
La narrativa contemporánea, La posmodernidad y el discurso nacional
(Universidad Nacional, Costar Rica, 2002)
Eduardo Calsamiglia: revalorización de un autor olvidado
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2002-08)
Eduardo Calsamiglia Arias, el autor de El combate, es un escritor que
ha sido injustamente olvidado. Tanto su vida como su obra giraron en torno a los
personajes básicos de su época, y es -posiblemente- su filiación ...
Por la palabra, doña Carmen
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2002-08)
El tema central de este trabajo se basa en la lectura del ensayo de Carmen naranjo “¡A mí que me importa!”. El objetivo principal es proponer un análisis sobre el poder creador de la palabra o bien sobre su propio poder ...
Lo teatral en “oficio de tinieblas”, De alejo Carpentier
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2006)
En este artículo se estudia la relación del cuento “Oficio de
Tinieblas” de Alejo Carpentier con el teatro. Argumentamos que el autor realiza
una comparación de la dicotomía vida - muerte con la representación de una
obra ...
Adaptaciones de doble metatextualidad al traducir un texto de carácter cultural
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009-09)
Tratamiento de la fonética y la fonología en los libros de texto de español como segunda lengua / lengua extranjera
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)
Se presenta un registro comentado acerca del tratamiento de la fonética y la fonología en los libros de texto para la enseñanza del español como L2 y como LE, empleados en diferentes centros de estudio de Costa Rica y otros ...
España y America ante el modernismo
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2003-01)
En torno a la Teoría del Iceberg : adquisición real de la cultura meta en el aula de L2
(2009)
La adquisición de la cultura, denominada también como la quinta habilidad, con frecuencia genera, en el contexto de enseñanza y aprendizaje de L2, una serie de conflictos ideológicos y didácticos dentro y fuera del aula. ...
A brief view of the ESP approach
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)
ENSEÑANZA DE IDIOMAS