Browsing Trabajos finales de graduación by Author "Marín Ureña, Mabel"
Now showing items 1-6 of 6
-
ACT-CIÓN: La acción como camino para la interconexión de los cuerpos en el hecho teatral
Arias Álvarez, Yirlany (Universidad Nacional, 2023)Las manos de mi mamá envueltas en harina amasando, su cuerpo inclinado hacia la mesa, una alarma que alerta el tiempo de cocción, misma que produce una rotación rápida y precisa de su cabeza para llevar su atención al ... -
La aplicación de metodologías de ampliación expresiva lúdico-vocales para la construcción de sentido en el texto hablado
Cascante Ugalde, Kimberly (Universidad Nacional, 2020)La aplicación de metodologías de ampliación expresiva lúdico-vocales para la construcción de sentido en el texto hablado”, constituye mi Trabajo Final de Graduación en la modalidad de Seminario de Graduación, que indagó ... -
La dirección escénica como composición de hipertextos: de la exhibición el aprendiz de Adrián Arguedas a la puesta escena
Gutiérrez Rodríguez, Rodrigo David (2021-12-02)El director posee la cualidad de pasar por el medio, destruir códigos, romper límites e inferir, se vuelve nómada de la construcción de escenas, navega en las arenas del tejido del texto, datos o imágenes, para luego pasar ... -
La dirección escénica para un proceso creativo teatral a partir de la dramaturgia del actor desde el concepto de incertidumbre de Patricia Cardona
Morera García, Uriel José (Universidad Nacional, 2020-11-25)El teatro es rico en estilos, formas y colores; cada puesta en escena tiene su propia especificidad para llegar a crear un espectáculo teatral. En algunos casos muchas de estas formas de creación pueden llegar a ser ... -
Mañana soleada: La creación de un paisaje sonoro y visual como dispositivo dramatúrgico para la puesta en enceca.
Suárez Gómez, Sonia (Universidad Nacional, 2020-01-25)En este trabajo se examina el papel que tuvo el paisaje visual y sonoro como el sustento base para construir un dispositivo dramatúrgico para la creación de una puesta en escena. Se describe cómo los tres elementos (textos) ... -
Poiesis objetual: el objeto cotidiano como detonador creativo para el actor: exploración de la relación actor-objeto en un laboratorio de dramaturgia actoral y composición.
De la Cruz Salas, Mariana (Escuela de Arte Escénico, 2020-02)“Poiesis Objetual: el Objeto Cotidiano como Detonador Creativo para el Actor” es un proyecto de graduación, que indagó la relación actor-objeto desde la experimentación del objeto cotidiano como recurso para el fenómeno ...