Search
Now showing items 1-7 of 7
Gestión curricular en centros educativos costarricenses: un análisis desde la percepción docente y la dirección
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2017-11-23)
La gestión curricular es uno de los procesos dinamizadores más importantes en un centro
escolar, ya que concretiza las políticas educativas vigentes de una nación. El sistema educativo
costarricense no es la excepción, ...
Análisis de la gestión administrativa de centros educativos costarricenses: percepción del colectivo docente y la dirección
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2017-10-03)
Los centros educativos, como organizaciones complejas y dinámicas, se caracterizan por los procesos sociales que los constituyen para el logro de metas y objetivos comunes. En este sentido, la ...
Escuelas para la justicia social: experiencias de liderazgo en dos centros educativos costarricenses
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018-09-24)
El liderazgo para la justicia social es un tema que ha cobrado relevancia en los espacios de diálogo vinculados a temas educativos, en muchos contextos alrededor del mundo y Costa Rica no es la excepción. ...
Justicia social para una vivencia afectiva y sexual en Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2016-04-25)
En el presente trabajo se reflexiona sobre la justicia social y las sexualidades, desde un enfoque que responde a un modelo educativo que se centra en el respeto de las diferentes biografías sexuales, partiendo de un ...
Clima organizacional en centros educativos públicos costarricenses: un análisis multifactorial
(Universidad de Costa Rica, 2021)
El clima organizacional constituye un elemento fundamental para el desarrollo eficiente de las organizaciones, en general y
en el ámbito educativo en particular. Este estudio tiene el objetivo de analizar el clima ...
Modelo institucional de la orientación técnico profesional: Análisis del Instituto Nacional de Aprendizaje (Costa Rica)
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-08)
Analizar el modelo institucional de orientación en el que se envuelve la realidad de la
disciplina en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), fundamentándose en el desempeño profesional,
las funciones dictadas por ...
Gestión educativa para la promoción de entornos inclusivos en Costa Rica: Análisis desde la política educativa
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-06-30)
La gestión educativa que implementan las personas directoras es fundamental para garantizar el cumplimiento de la política educativa; no es solo una obligación, sino una convicción en los centros educativos que aspiren a ...