Search
Now showing items 1-10 of 57
Experiencias en la práctica de la metodología de Indagación Científica y en la promoción de habilidades cognitivas, en las clases de Ciencias en el Tercer Ciclo, en dos instituciones académicas públicas del Circuito 01 de la Dirección Regional de Heredia, Costa Rica, en el 2019
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020)
Esta investigación tuvo como propósito analizar la realidad áulica en relación con las experiencias en la práctica de la metodología de Indagación Científica y en la promoción de habilidades cognitivas, en las clases de ...
Experiencias de los profesores de Biología en la evaluación de las habilidades de pensamiento sistémico, pensamiento crítico y resolución de problemas con la aplicación de la metodología de la indagación científica, en décimo nivel en Instituciones del Circuito 01 de la Dirección Regional de Educación de Heredia, Costa Rica, 2019
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021)
Esta investigación tuvo como propósito analizar las experiencias de los profesores de Biología de décimo nivel con la evaluación de las habilidades de pensamiento sistémico, pensamiento crítico y resolución de problemas a ...
Relaciones entre las concepciones de sexualidad y de educación sexual de las personas docentes, con la mediación pedagógica utilizada para el abordaje del Programa de Estudio de Educación para la afectividad y sexualidad integral del III Ciclo en dos colegios de Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021)
La sexualidad es un elemento inherente a todas las personas, se constituyen y transforman en la cotidianidad de cada ser, en donde factores sociales; espirituales, psicológicos, afectivos, culturales, fisiológicos, éticos, ...
Propuesta didáctica Ciclo Celular-Meiosis. Un enfoque ambientalista para estudiantes de secundaria
(Universidad Nacional (Costa Rica), 1998)
Los temas Ciclo Celular-Meiosis relacionan elementos y aspectos de nuestra vida cotidiana, sin embargo en el tratamiento del tema en las instituciones educativas de enseñanza secundaria, prevalece un enfoque memorístico y ...
Potenciación de las habilidades de pensamiento sistemático, pensamiento crítico y aprender mediante los Trabajos Prácticos de Laboratorio en las clases de Ciencias de Tercer Ciclo en dos colegios académicos privados de la Dirección Regional de Heredia en el 2017
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2019)
Esta investigación tuvo como propósito analizar la potenciación de las habilidades de pensamiento sistemático, pensamiento crítico y aprender a aprender mediante la técnica de Trabajos Prácticos de Laboratorio (TPL) en las ...
Diseño de estrategias de mediación pedagógica que promuevan las habilidades de pensamiento crítico en el abordaje del tema de comunidades biológicas en los participantes de la Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2020)
Esta investigación tuvo como propósito conocer cuáles son las estrategias de mediación que se utilizan más en las lecciones de Biología para potenciar la habilidad del pensamiento crítico en el tema de comunidades biológicas. ...
Diseño de una estrategia metodológica de Aula Invertida basado en Aprendizaje Activo, para abordar los temas de Reacciones Químicas y Estequiometría de los ejes temáticos II y III del programa de Química de décimo nivel en colegios académicos públicos de la Dirección Regional de Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021)
En los últimos años, la educación científica y con especial énfasis la Química, se ha convertido en un elemento clave para el progreso de los países, como una demanda y reto de las tendencias mundiales frente a la ...
Evaluación del desarrollo de la Unidad de XI año Biodiversidad una propuesta de unidad didáctica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2001)
El proceso de clasificación inicia con Aristóteles que agrupa a los seres vivos en dos reinos, más tarde Carlos Linneo propone el Sistema Binomial, mediante el cual se leda un nombre científico a los organismos, Whittaker ...
Diagnóstico sobre las adecuaciones curriculares que aplican con más frecuencia un grupo de profesores de Ciencias graduados en la Universidad Nacional.
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2003)
Los estudiantes con necesidades educativas especiales, son merecedores -como individuos y sujetos de derechos- de contar con opciones de acceso a una apropiada educación que, no tome en cuenta sus diferencias o limitaciones ...
Retos generados por la pandemia del Covid-19 en la implementación de estrategias de mediación pedagógica bajo la modalidad a distancia durante la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en un colegio público de San José
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021)
Con la aparición de la pandemia del Covid-19 a nivel mundial se generó una crisis en todos los sectores que componen una sociedad, la educación se vio afectada directamente forzando el cierre de todas las instituciones ...