Search
Now showing items 1-10 of 20
Percepción de la problemática ambiental por tres grupos de estudiantes del Centro de Estudios Generales de la Universidad Nacional, Heredia, Costa Rica
(Universidad Nacional, 1999)
Con este trabajo se pretende analizar el nivel de comprensión y de conocimiento con los que cuentan tres grupos de estudiantes del Centro de Estudios Generales de la Universidad Nacional en 1988 acerca de la degradación ...
Evaluación y ajuste del Programa de Monitoreo Voluntario "Adopte una Quebrada" (Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia)
(Universidad Nacional (Costa Rica), 1999)
El presente estudio evaluó el conocimiento acerca de conceptos relacionadas con ecología acuática y la actitud proambiental de dos grupos de estudiantes del Colegio Técnico de Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia. Uno de ...
Programa de Interpretación Ambiental Centro Biológico Las Quebradas San Isidro de Pérez Zeledón, San José, Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 1998)
Este proyecto de graduación fue llevado a cabo para diseñar un Programa de Interpretación Ambiental para el Centro Biológico Las Quebradas, ubicado en el distrito de San Isidro del Pérez Zeledón, y administrado por la ...
Conocimientos sobre el ambiente: Estudio de caso de los estudiantes de octavo año de los colegios de Barva y San Rafael de Heredia, Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 1999)
Este estudio se realizó con una muestra estratificada al azar de estudiantes de octavo año de los colegios públicos pertenecientes al circuito 04 de la región educativa Heredia, los cuales corresponden a los cantones de ...
Propuesta de capacitación en educación ambiental para maestros de Barva y San Rafael
(Universidad Nacional (Costa Rica), 1998)
Este estudio se realizó con los docentes de las escuelas del circuito 04 de la Dirección de Enseñanza de Heredia, que corresponde a los cantones de Barva y San Rafael que se encuentran ubicadas en la parte alta de la Cuenca ...
Estrategia para incorporar el Programa "Adopte una Quebrada" en el Liceo Regional de Flores de Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2000)
El presente trabajo se llevó a cabo en el Liceo Regional de Flores, situado en la provincia de Heredia y tuvo como objetivo identificar el interés de docentes y estudiantes para incorporar en la institución el programa ...
Plan estratégico para incorporar el Programa "Adopte una Quebrada" en la comunidad de Cubujuquí, Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2000)
El presente estudio se realizó en Cubujuquí, comunidad situada al norte del cantón central de Heredia; es atravesada por el Río Burío. Para esta investigación se utilizó una encuesta con preguntas que permitieran determinar ...
Estrategia para incorporar "Adopte el Río Chiquero" en el Liceo de Escazú, Costa Rica.
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2000)
En el presente trabajo se estudió el interés de profesores y estudiantes para incorporar el programa "Adopte un río" en el Liceo de Escazú. El grado de participación que han tenido en actividades o proyectos ambientales ...
Estrategia para incorporar el Programa "Adopte una Quebrada" en el Liceo de Santo Domingo, Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2000)
Este estudio determinó creencias, actitudes, valores, comportamiento ambiental, y barreras de profesores y alumnos para poder implementar el Programa "Adopte una Quebrada" en el Liceo de Santo Domingo para la cual se aplicó ...
Propuesta didáctica para el desarrollo de actividades de educación ambiental en el Zoo Ave, Alajuela, Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2001)
Hoy en día se hace necesario darle mayor importancia al balance que debe existir entre el desarrollo humano y el ambiente con el propósito de lograr la conservación de la naturaleza. Este balance se puede lograr si los ...