Browsing Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje by Subject "SECOND LANGUAGE ACQUISITION"
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An exploratory study on writing problems present in students of tourism at the Universidad Nacional Brunca Campus and a proposal of a remedial plan
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)Esta es una investigación de carácter cualitativo que se llevó a cabo en la Universidad Nacional en la sede Regional Brunca, localizada en el cantón de Pérez Zeledón, San José, Costa Rica. La misma exploró y diagnostico ... -
Analyse du processus d’acquisition des marqueurs de négation des étudiants de la filière de français de l’Université nationale du Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)El objetivo principal de este trabajo es analizar el proceso de adquisición de marcadores de negación en los estudiantes de la carrera de francés de la Universidad Nacional de Costa Rica. En consecuencia, esta tesis ... -
Approche contextuelle des pratiques interactionnelles et des représentations professorales dans l'enseignement du FLE en milieu alloglotte : le cas de l'Université Nationale
(Université de Genève, 2020-03-27)Cette thèse s’inscrit dans le champ émergent de la didactique contextualisée des langues et propose une analyse des effets du contexte sur les pratiques didactiques en classe de français langue étrangère (FLE). Cette étude ... -
Building up nonviolent communication \ in adults learning english as a second language
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011-09)La adquisición de un segundo idioma conlleva varios factores que dificultan el proceso de aprendizaje en adultos. Algunos de éstos son variables psicológicas tales como la ansiedad, la falta de motivación y la baja autoestima, ... -
Can the students in an ESP course learn new vocabulary as they review and practice it by playing a computer game?
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)This paper explores the use of a computer game to enhance second-lan-guage learner’s knowledge of technical vocabulary in their field of study. The aim of the study is to prove that an effective educational tool for lear-ning ... -
CILAMPA
(Universidad Nacional, Costa Rica, 1985) -
Corrective feedback best practices : analyzing mistakes in oral communication from learner’s and teacher’s perspectives at CEIC-UNA, Alajuela
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)Este estudio de metodología mixta y de tipo descriptivo analiza las prácticas de corrección de errores empleadas por tres profesores de cursos conversacionales en la habilidad de la producción oral dentro del aula. El ... -
Curricular adaptations for Adult English Language Learners in the School of Literature and Language Sciences at Universidad Nacional
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)Trabajo presentado para optar al grado de maestría en segundas lenguas y cultura con énfasis en inglés para alumnado adulto. El siguiente trabajo de investigación fue hecho con el objetivo de obtener información acerca ... -
De la idea a la palabra. Adquisición de la temporalidad y las estructuras textuales en lengua extranjera
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015) -
Developing self-teaching skills in EFL learners through correction techniques
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)El presente estudio aborda la implementación de la autocorreción y la correción en parejas en un grupo de 24 estudiantes universitarios como forma de desarrollar habilidades de auto-enseñanza en curso de expresió oral de ... -
Discovering grammar through corpus II
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-03-15)The book Discovering Grammar Through Corpus II is intended to help students understand basic grammar topics through on an inductive approach. This book has been designed to be used with the Corpus of Contemporary American ... -
Educación inclusiva en la adquisición de lenguas extranjeras : dos casos en FLE
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2000)En el marco de la ley 7600 para la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, el objeto de este estudio es documentar las primeras experiencias en la adquisición del francés lengua extranjera en dos ... -
English for TOEFL ITP Test-takers : Future Check
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)El inglés con fines específicos (ESP) ha surgido para satisfacer las necesidades académicas y profesionales de los alumnos. Mediante la aplicación de una metodología de inglés con fines académicos (EAP) como base de un ... -
La enseñanza del español como segunda lengua desde una perspectiva hispanoamericana : nuevo mundo. español como segunda lengua. nivel 1
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2000) -
El fortalecimiento protocurricular del componente tutorial de un programa de E/LE: un acercamiento a la virtualización del proceso
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011-07)En el presente documento se describen tres distintas modalidades de tutorías académicas que suelen acompañar el currículo de los programas de E/LE, con el propósito de resaltar su contribución en el proceso de enseñanza ... -
Innovaciones educativas desde la pedagogía del aprendizaje para la enseñanza de una segunda lengua
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011) -
L’acquisition du français langue etrangère (FLE) pendant la petite enfance en milieu hétéroglotte
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)Esta investigación plantea como objetivo describir los mecanismos del inicio de la adquisición de habilidades orales del francés como lengua extranjera (FLE) en estudiantes de dos a cuatro años a través de un dispositivo ... -
L’interculturel en classe de francais lange étrangere le mot, l’image et l’object
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)Dada la importancia de desarrollar aspectos de la cultura en el aula de francés como Lengua Extranjera (FFL), y basándonos en nuestra experiencia como profesores, nos propusimos realizar una investigación en el área de la ... -
Negotiation of Meaning using Collaborative Learning Tasks on Synchronous Remote Learning
(Universidad Nacional, Costa Rica371.358 V184n, 2021)Previous research on classroom-based studies has demonstrated that collaborative learning tasks enable students to engage in the process of negotiating meaning (Foster, 1998; Swain, 2006; Palma, 2014; Masrizal, 2014; ... -
Normas en la traducción de adjetivos en literatura infantil hispanoamericana
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)La literatura infantil es un género con estilo propio, definido por la particularidad de su público meta, los niños. Existe literatura para cada edad, para cada necesidad social, de aprendizaje, psicológica o emocional. ...