Browsing Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje by Subject "LENGUAS EXTRANJERAS"
Now showing items 1-16 of 16
-
An analysis of the socio-cultural content of the locally-produced series of fextbooks Have Fun, and a proposal for model complementary material on foreign culture awareness
(Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2002)Este estudio propone el análisis del contenido socio-cultural de la serie de textos Have Fun con el propósito de determinar ese contenido cultural, como se integra el mismo en los textos y finalmente preparar una muestra ... -
El desarrollo del léxico disponible en el fortalecimiento de los campos semánticos del aprendiente de español como lengua extranjera
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)El presente artículo valora la adaptación de la herramienta metodológica denominada mapas semánticas en el desarrollo efectivo del léxico disponibles del aprendiente del español como lengua extranjera. Se revisa teóricamente ... -
La féminisation des noms de métier..., une question de mentalités ?
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)Han pasado más de treinta años desde que Lionel Jospin, Primer ministro de Francia aceptó la creación de la Comisión para la Feminización de Títulos, Grados y Funciones presidida por Benoîte Groult. Ese problema subsiste ... -
Innovaciones educativas desde la pedagogía del aprendizaje para la enseñanza de una segunda lengua
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011) -
Insights towards native and non-native ELT educators
(2012-11-09) -
Instructional factors that influence the listening skill of intermediate level EFL students at Centro de Idiomas Universidad Nacional in Pérez Zeledón :a research study
(Campus Perez Zeledon, 2015)Investiga los factores que influyen en la instrucción de habilidades de escucha de los estudiantes de los cursos de CI-UNA 5 y CI-UNA 6 en el Centro de Idiomas-Universidad Nacional en Pérez Zeledón. De los problemas ... -
Introspection to EFL learners´communicative competence
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011) -
Les stratégies d'apprentissage mises en place par les élèves du secondaire dans le but d'acquérir les compétences d'expression et de compréhension orales en français et en espagnol, en tant que langues étrangères, au Costa Rica et en France
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)Ce mémoire aborde les stratégies d'apprentissage mises en place par les élèves du secondaire dans le but d'acquérir les compétences d'expression et de compréhension orales en français et en espagnol, en tant que langues ... -
Let’s make our students talk while sharing for learning
(2012-11-09)Ponencia presentada en el marco del 1st TESOL, Applied Linguistics, Foreign Language Conference -
La potencialidad de la persona adulta mayor para el estudio mediado del inglés como lengua extranjera
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2012)Se justifica la potencialidad de la persona adulta mayor para el estudio, a nivel principiante, del inglés como lengua extranjera en un contexto de aula con procedimientos didácticos, conductuales y de reforzamiento positivo ... -
Proxemics in the ESL classroom
(2012-11-09) -
Técnicas metodológicas para estudiar un cuento
(2013-09-10)