Browsing Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje by Subject "ENGLISH"
Now showing items 1-20 of 44
-
-
A methodological proposal to improve the descriptive paragraph writing skills of eleventh grade students from Colegio Ambientalista Isaías Retana Arias in Pérez Zéledón
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)Esta investigación se realizó en el Colegio Ambientalista Isaias Retana Arias en Pérez Zeledón. Esta es una institución pública y se construyó en el año 2000. El proyecto trata sobre la mejora de las habilidades de escritura ... -
A register-based perspective to suprasegmentals in ELT
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-12)The current paper is a systematization of EFL experiences around the teaching of suprasegmentals courses from a register-ba-sed perspective. Simply put, the proposal is based on the notion that prosodic elements must be ... -
El aprendizaje móvil : enfoque integrador para aumentar la participación de los estudiantes
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-02-20)M-learning utilizes handheld electronic devices as didactic tools for facilitating learning and teaching within real-time access in the language classroom. Current studies on m-learning suggest ... -
Challenging the Monolingual Bias in EFL Programs: Towards a Bilingual Approach to L2 Learning
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2016)En este artículo, cuestiono la práctica de reducir el aprendizaje de una segunda len gua o lengua extranjera (bilingüismo emergente) a la adquisición de la competencia lingüística equivalente a la de un hablante monolingüe ... -
Corrective feedback best practices : analyzing mistakes in oral communication from learner’s and teacher’s perspectives at CEIC-UNA, Alajuela
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)Este estudio de metodología mixta y de tipo descriptivo analiza las prácticas de corrección de errores empleadas por tres profesores de cursos conversacionales en la habilidad de la producción oral dentro del aula. El ... -
¿Cómo la vemos? percepciones y voces de nuestra vivencia en la clase de Inglés
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011) -
Cómo proteger el patrimonio y la sabiduría indígenas de Marie Battiste y James Younblood Henderson
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2005)El presente proyecto del Seminario de investigación de la Maestría en Traducción (Inglés-Español) tiene dos apartados principales: I. la traducción de algunas selecciones del libro Protecting Indigenous Knowledge and ... -
Curricular adaptations for Adult English Language Learners in the School of Literature and Language Sciences at Universidad Nacional
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)Trabajo presentado para optar al grado de maestría en segundas lenguas y cultura con énfasis en inglés para alumnado adulto. El siguiente trabajo de investigación fue hecho con el objetivo de obtener información acerca ... -
De la idea a la palabra. Adquisición de la temporalidad y las estructuras textuales en lengua extranjera
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015) -
Developing self-teaching skills in EFL learners through correction techniques
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)El presente estudio aborda la implementación de la autocorreción y la correción en parejas en un grupo de 24 estudiantes universitarios como forma de desarrollar habilidades de auto-enseñanza en curso de expresió oral de ... -
Dinámicas para las instituciones de educación superior del siglo XXI implementadas en el Bachillerato en la Enseñanza del Inglés de la Universidad Nacional de Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)El objetivo de esta investigación exploratoria es conocer e indagar sobre la implementación de las recomendaciones dadas desde la primera Conferencia Mundial de Educación Superior, otras conferencias regionales (Cartagena ... -
Dinámicas para las instituciones de educación superior del siglo XXI implementadas en el Bachillerato en la Enseñanza del Inglés de la Universidad Nacional de Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)El objetivo de esta investigación exploratoria es conocer e indagar sobre la implementación de las recomendaciones dadas desde la primera Conferencia Mundial de Educación Superior, otras conferencias regionales (Cartagena ... -
Discovering grammar through corpus II
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-03-15)The book Discovering Grammar Through Corpus II is intended to help students understand basic grammar topics through on an inductive approach. This book has been designed to be used with the Corpus of Contemporary American ... -
El efecto de la calidad en un programa de estudios acreditados : caso del bachillerato en la enseñanza del Inglés en la Universidad Nacional, Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)La Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Nacional, Costa Rica posee un Bachillerato en la Enseñanza del Inglés, acreditado por SINAES desde el año 2006. Este artículo presenta una investigación ... -
English for TOEFL ITP Test-takers : Future Check
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)El inglés con fines específicos (ESP) ha surgido para satisfacer las necesidades académicas y profesionales de los alumnos. Mediante la aplicación de una metodología de inglés con fines académicos (EAP) como base de un ... -
La enseñanza y aprendizaje del idioma inglés: la investigación y su impacto en la realidad costarricense
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)Este artículo hace un recuento de los esfuerzos que realizan el Ministerio de Educación Pública, las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales (ONGs), y las instituciones públicas y privadas de nivel superior de ... -
Fans a la obra : comparación de la traducción fan y la traducción oficial de Harry Potter and the deathly hallows
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)La monografía se plantea la posibilidad de que la traducción oficial y la traducción fan de Harry Potter and the Deathly Hallows puedan describirse por las normas que las rigen, vistas éstas desde la perspectiva de la ... -
How Can EFL Students Be Corrected Without H indering Oral Participation?
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)Se describen las técnicas que suelen emplearse para corregir la producción oral de estudiantes de segundas lenguas . Según la forma en que los estudiantes son corregidos, así su deseo de participar. Parte de la información ... -
How to Help EFL Beginner Students to Communicate Fluently
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)Resulta siempre difícil lograr que los estudiantes debutantes pierdan el miedo a hablar inglés, debido a diferentes factores como falta de confianza, inseguridad, desmotivación y temor. Sin embargo, los estudiantes necesitan ...