Search
Now showing items 1-10 of 37
Educational leadership for social justice in Costa Rica, Mexico, and Spain
(Journal of Educational Administration, 2017-05-02)
Purpose: The purpose of this paper is to examine the role of school leaders to provide social justice in three contexts: Costa Rica, Mexico, and Spain. Design/methodology/approach: A qualitative study was conducted under ...
Understanding social justice leadership: An international exploration of the perspectives of two school leaders in Costa Rica and England
(Management in Education, 2014-06-30)
This article is an examination of two social justice leaders, one in Costa Rica and one in England. It is part of the International Study of Leadership Development Network, a multi-nation study of social justice and ...
Hábitat femenino en diseño masculino : [artículo de revista] ¿Cómo viven las mujeres las ciudades? /
(2012-11-09)
Ponencia presentada en el VI Congreso Latinoamericano de Humanidades
Estrategias metodológicas para el proceso inicial de lectoescritura cabécar con niñas y niños de primer ciclo de las escuelas El Carmen y Santa Rosa de Ujarrás del Circuito 10 de la Dirección Regional Educativa Grande de Térraba
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-06)
El propósito de esta investigación fue desarrollar estrategias metodológicas desde el abordaje inicial de lectoescritura cabécar, de manera que se facilitara la transferencia a la lectoescritura español, con ...
Aspectos que influyen en el desplazamiento de la lengua indígena cabécar en la comunidad educativa de San Vicente de Ujarrás: algunas sugerencias para el ámbito escolar
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-06)
Este seminario de investigación se denomina: Aspectos que influyen en el desplazamiento de la lengua indígena cabécar en la comunidad educativa de San Vicente de Ujarrás: algunas sugerencias ...
Estrategias metodológicas empleadas por educadores y educadoras de los centros educativos Seliko y Ducharique impactan en el mantenimiento de la lengua cabécar en el contexto de la zona de Chirripó
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-05)
El propósito de esta investigación es identificar las estrategias metodológicas que se implementan durante los procesos de mediación pedagógica desarrollados en los centros educativos Seliko y Duchari, ubicados ...
DRUG USE AND ASSOCIATED FACTORS AMONG RURAL ADOLESCENTS IN COSTA RICA
(Universidad Nacional, Costa Rica., 2002)
The objectives of this study, carried out in 1995, were to assess
both licit and illicit substance use among rural male and
female Costa Rican adolescents, and associated health, psy chological, and psychosocial problems. ...
El proyecto piloto Namù Wökir: revitalización del bribri versus diglosia pedagógica en el ámbito escolar
(Universidad Politécnica Salesiana Ecuador, 2020-08-12)
Este artículo expone el proyecto desarrollado conjuntamente por la División de Educación Rural (DER)
de la Universidad Nacional (UNA) de Costa Rica y la Dirección Regional Educativa de Sula’ (DRE-Sula’)
en el caribe sur ...
La Escuela y los pueblos indígenas de Costa Rica. Políticas, indicadores educativos y planificación multilingüe
(Universidad Nacional, 2017)
El libro hace un abordaje de la historia de las políticas educativas aplicadas en Costa Rica hacia los pueblos indígenas del país. Analiza diferentes indicadores educativos que describen la situación sobre la educación ...
Estrategia lúdico-pedagógica flexible para la estimulación de habilidades cognitivas y sociales en niños y niñas de quinto grado de la escuela rural de 28 Millas, Matina.
(2021-12-03)
De forma general, en la educación primaria de Costa Rica existen pocos programas para la
estimulación de estudiantes mayores a los ocho años, y en las zonas rurales es donde menos
se invierte en proyectos educativos. ...