Search
Now showing items 1-10 of 46
Desarrollo de habilidades de liderazgo en el personal administrativo del colegio cultural de Costa Rica para la gestión educativa de proyectos de acción social
(K. Murillo S., 2019)
Analiza como desarrollar habilidades de liderazgo en el personal administrativo del Colegio Cultural de Costa Rica a través de un proceso de Gestión Educativa que permita la proyección social hacia la comunidad escolar. ...
Habilidades de liderazgo en estudiantes mentores del Programa IntegraTEC para el acompañamiento de población de primer ingreso en su ajuste a la vida universitaria
(A. Mata S., 2019)
Desarrolla un modelo de gestión educativa en habilidades de liderazgo para el fortalecimiento del proceso de mentoría universitaria del Programa InegraTEC. La metodología empleada es la cualitativa de investigación – acción, ...
Gestión educativa para el desarrollo de habilidades de liderazgo pedagógico en la docencia a través del Movimiento Humano I y II ciclo en la escuela International Christian School
(P. Alvarado F., 2018)
Desarrolla habilidades de liderazgo pedagógico en los docentes de I y II ciclo de Educación General Básica de la ICS, mediante estrategias de movimiento humano para el fortalecimiento de la gestión educativa. El tipo de ...
Ruta de la gestión educativa del CIDE ante el contexto COVID-19
(Revista Electrónica Educare, 2020-12-01)
Se presenta una propuesta innovadora de gestión educativa para atender los efectos del
COVID-19, y que oriente las acciones hacia una cultura organizacional humana en el CIDE.
Estilos de liderazgo de los directivos escolares costarricenses: transformando las organizaciones educativas
(Universidad Estatal a Distancia. Escuela de Ciencias de la Educación, 2019-07-24)
El estudio del liderazgo se ha tornado relevante en el desarrollo de las organizaciones en general, y
en el contexto educativo en particular. La investigación muestra como objetivo analizar los estilos
de ...
Gestión curricular en centros educativos costarricenses: un análisis desde la percepción docente y la dirección
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2017-11-23)
La gestión curricular es uno de los procesos dinamizadores más importantes en un centro
escolar, ya que concretiza las políticas educativas vigentes de una nación. El sistema educativo
costarricense no es la excepción, ...
Análisis de la gestión administrativa de centros educativos costarricenses: percepción del colectivo docente y la dirección
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2017-10-03)
Los centros educativos, como organizaciones complejas y dinámicas, se caracterizan por los procesos sociales que los constituyen para el logro de metas y objetivos comunes. En este sentido, la ...
Escuelas para la justicia social: experiencias de liderazgo en dos centros educativos costarricenses
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018-09-24)
El liderazgo para la justicia social es un tema que ha cobrado relevancia en los espacios de diálogo vinculados a temas educativos, en muchos contextos alrededor del mundo y Costa Rica no es la excepción. ...
Tendencias y desafíos de la administración educativa costarricense: la génesis de un proyecto
(Universidad de Costa Rica. Escuela de Administración Educativa, 7-06-20)
El proyecto de investigación “Tendencias y desafíos de la administración educativa
costarricense” pretende indagar sobre los cambios estructurales que están teniendo lugar en las ...
Relación entre los estilos y prácticas de liderazgo de los gestores educativos desde la percepción docente del circuito 02 de la Dirección Regional de Heredia en el 2019
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-06)
El presente trabajo de investigación pretende establecer la relación existente entre los estilos y prácticas de liderazgo de los gestores educativos del circuito 02 de la Dirección Regional de Heredia, partiendo del análisis ...