Browsing División de Educación para el Trabajo by Subject "INTELIGENCIA EMOCIONAL"
Now showing items 1-7 of 7
-
Las competencias emocionales de dos estudiantes de secundaria con alta dotación
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)La presente investigación tiene como objetivo analizar las competencias emocionales que poseen dos adolescentes con alta dotación, tomando en cuenta el reconocimiento, la regulación y la expresión emocional. El diseño ... -
Competencias emocionales en el abordaje de conflictos de las adolescentes del Hogar Siembra en San Rafael de Alajuela
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021-02)El propósito de este proyecto consistió en promover las competencias emocionales para la solución de conflictos en mujeres adolescentes. Se desarrolló mediante sesiones grupales, donde se consideró ... -
Dimensiones exógenas de la inteligencia emocional: capacidad de adaptación al entorno y capacidad de relacionarse para la salud integral de adolescentes de sétimo y octavo año del Colegio Unidad José Rafael Araya Rojas
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2024-01)La presente investigación cuyo objetivo general es analizar la capacidad de adaptación al entorno y la capacidad de relacionarse de inteligencia emocional para la salud integral de las personas adolescentes de la institución ... -
Habilidades sociales en las docentes de la Unidad Académica de Preescolar del Centro Educativo Bilingüe Nueva Esperanza, Santa Bárbara de Heredia, durante el año 2020
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021-05)El propósito de este proyecto fue conocer las habilidades sociales que poseen las docentes de Preescolar que laboran en el Centro Educativo Bilingüe Nueva Esperanza, para brindar procesos de autodescubrimiento, desarrollo, ... -
Incidencia de las relaciones interpersonales desde la competencia social en la calidad de vida de cuatro personas adultas mayores que asisten al Centro Diurno de Barva durante el año 2018
(S. Zárate S., 2019-04)Analiza las relaciones interpersonales desde la competencia social en la calidad de vida de cuatro personas adultas mayores que asisten al Centro Diurno de Barva durante el año 2018. Se utiliza el enfoque cualitativo el ... -
Incidencia Social en la Autorregulación Emocional de niños (as) que presentan el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) pertenecientes a la Escuela de Excelencia San Bosco en el año 2019
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-01)La presente investigación se desarrolló a partir de un interés en el tema del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y mediante la exploración de diversos trabajos investigativos que ayudaron en la ... -
Relación entre la etapa de exploración del desarrollo vocacional y las competencias emocionales desde un enfoque de género, en estudiantes de Refrigeración y Aire Acondicionado Industrial B de la Fundación Hedwig y Robert Samuel, durante el año 2016
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021-06)El propósito de esta investigación se direccionó en conocer la relación que existe entre la etapa de exploración del desarrollo vocacional y las competencias emocionales (conciencia emocional y regulación emocional), ...