Search
Now showing items 1-9 of 9
Las relaciones intergeneracionales afectivas
(S. Mata R., 2019)
Promueve las relaciones intergeneracionales, con el fin de sensibilizar al niño y a la niña ante la etapa del envejecimiento, además del cuidado, respeto, admiración y convivencia hacia la persona adulta mayor de la comunidad ...
Propuesta pedagógica para fortalecer los procesos iniciales de lectura y escritura, por medio de estrategias con niños de 5 a 6 años de un jardín infantil, perteneciente al Ministerio de Educación Pública en el circuito 07 de Heredia.
(C. Arroyo R., 2018)
Fortalece los procesos iniciales de lectura y escritura, por medio del diseño de una propuesta pedagógica de estrategias pedagógicas, con niños de 5 a 6 años de un jardín infantil, perteneciente al Ministerio de Educación ...
Una experiencia pedagógica para promover el derecho a la participación infantil con niños y niñas preescolares, docentes y familias de la Escuela Rafael Moya Murillo
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019-10)
La presente investigación tiene como objetivo promover el derecho a la participación infantil; en la misma participaron, durante el año 2018, dos grupos preescolares, uno en el Ciclo de Materno Infantil grupo Interactivo ...
Fortalecimiento de la práctica de los valores del respeto y la solidaridad por medio de una propuesta de estrategias pedagógicas en la convivencia de niños y niñas de 3 a 4 años con la participación de sus abuelos y abuelas a través de la lúdica y el diálogo
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-12)
El propósito de esta investigación modalidad tesis, fue fortalecer los valores del respeto y la solidaridad en las relaciones de convivencia entre un grupo de niños y niñas en un intercambio generacional, desarrollando una ...
Estrategias pedagógicas para enriquecer los procesos de aprendizaje de la lectura y la escritura, según la adaptación de las técnicas de Gianni Rodari con niños y niñas de cuarto grado del servicio de educación especial en la escuela Rubén Darío, Santo Domingo, Heredia
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
El enfoque de esta investigación es cualitativo el objetivo de la misma fue: Promover la importancia
de la creatividad y la imaginación mediante el desarrollo técnicas de narración oral y escrita para
potenciar los ...
Aplicación de estrategias del Módulo Niñez Ciudadana de la Fundación Paniamor, para favorecer espacios de convivencia en niños y niñas de 5 a 6 años de edad.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021-03)
Esta investigación fue realizada por una estudiante de Educación Preescolar de la
Universidad Nacional de Costa Rica bajo la modalidad de Tesis de grado de Trabajo Final de
Graduación. Para la elaboración de este estudio ...
Estrategias ludopedagógicas para la co-construcción del aprendizaje de la lectura y escritura en un grupo de preparatoria 3 de un centro educativo privado de Heredia
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-11)
Esta investigación consistió en desarrollar estrategias ludopedagógicas para la co-construcción del aprendizaje de la lectura y escritura en un grupo de preparatoria 3 en un centro educativo privado de Heredia. Para ello, ...
Estrategias pedagógicas inclusivas de formación y reflexión continua que permitan un acompañamiento pedagógico oportuno a un grupo de cuidadoras de población de primera infancia en los Centros Infantiles Semillitas de Amor I y II en la promoción de la afectividad y buena convivencia
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-07)
El presente trabajo consiste en un proceso de acompañamiento pedagógico a un grupo de
personas que laboran en los Centros Infantiles Semillitas de Amor I y II. El proyecto inicia con
las necesidades identificadas desde ...
La expresión corporal y el movimiento creativo, una herramienta para la mediación pedagógica de las materias básicas del Currículo de I y II Ciclos de la Enseñanza General Básica (Matemáticas, Estudios Sociales, Español y Ciencias): la experiencia en dos grupos de sexto grado de la Escuela Unificada República de Perú Vitalia Madrigal
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-07)
El propósito principal del presente proyecto fue ejecutar la expresión corporal y el movimiento creativo como una herramienta dentro de la mediación pedagógica de las materias básicas con dos grupos de sexto grado, para ...