Search
Now showing items 1-10 of 251
Conferencing via e-mail: An alternative way to respond to student Writing
(Universidad de Costa Rica, 2010)
El presente artículo reporta las conclusiones obtenidas en un proyecto de investigación cuyo objetivo fue determinar la eficacia de responder a los escritos de los estudiantes por medio de la conferencia vía correo ...
Implementing collaborative learning to promote inference-making in a reading strategy course in English
(Universidad de Costa Rica, 2017-07-27)
This article reports on the ndings of a research project intended to promote collaborative learning and inference-making among students from majors other than English at the University of Costa Rica. First, a diagnosis was ...
El apoyo al estudio independiente en un curso de comprensión de lectura con “Hot Potatoes”
(Universidad de Costa Rica, 2015)
Este artículo describe el diseño y la puesta en práctica de una estrategia didáctica para apoyar el estudio independiente en un grupo de estudiantes de comprensión de lectura en inglés durante un semestre en la Universidad ...
Listening cloze meets info-gap: A hybrid activity to fully exploit listening materials in the classroom
(The Bureau of Educational and Cultural Affairs, U.S. Department of Stat, 2015)
In twenty-first-century language teaching, the class should be studentcentered and provide learners with skills that empower them in reallife situations. In this regard, it is commonly said that practice makes perfect. It ...
The principles of cooperative learning in an oral communication course in English: A descriptive analysis
(Universidad Nacional, 2014)
This article reports on the findings of a research conducted to describe the occurrence and effect of the principles of Cooperative Learning in an oral communication course in English for sophomores during one semester at ...
Considering the use of Hot Potatoes in reading comprehension, autonomy in TEFL, and learning styles
(Universidad de Costa Rica, 2014)
El presente artículo describe la posibilidad de usar la herramienta de autor denominada “Hot Potatoes” como un recurso valioso en el diseño de ejercicios y unidades didácticas para propósitos específicos en cursos de ...
Comportamiento ético en la publicación científica: malas conductas y acciones para evitarlas
(Universidad de Costa Rica, 2020-01-11)
El presente artículo desarrolla una revisión bibliográfica sobre las principales malas conductas científicas en torno a la publicación. Para este propósito, se ejecutó una búsqueda de información en bases de datos académicas ...
Algunas memorias de dolor y amor
(Universidad de Costa Rica, 2014)
Métodos para la enseñanza de idiomas: no hay nada nuevo bajo el sol, ¿O sí?
(Universidad Nacional, 2015-12-07)
Este ensayo tiene como objetivo problematizar la posible dirección que seguirá el campo de la enseñanza de idiomas en el siglo XXI. Para tal fin, se describirán nueve parámetros metodológicos para la conceptualización de ...
La promoción del uso didáctico de pictogramas en personas docentes de inglés para secundaria graduadas de la Universidad Nacional
(2020-11-25)
La presente tesis sistematiza los resultados de una investigación enmarcada en el paradigma cualitativo, en la cual se desarrolló un caso de estudio instrumental con cinco personas docentes de inglés graduadas de la ...