Search
Now showing items 1-9 of 9
Experiencias en la práctica de la metodología de Indagación Científica y en la promoción de habilidades cognitivas, en las clases de Ciencias en el Tercer Ciclo, en dos instituciones académicas públicas del Circuito 01 de la Dirección Regional de Heredia, Costa Rica, en el 2019
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020)
Esta investigación tuvo como propósito analizar la realidad áulica en relación con las experiencias en la práctica de la metodología de Indagación Científica y en la promoción de habilidades cognitivas, en las clases de ...
Experiencias de los profesores de Biología en la evaluación de las habilidades de pensamiento sistémico, pensamiento crítico y resolución de problemas con la aplicación de la metodología de la indagación científica, en décimo nivel en Instituciones del Circuito 01 de la Dirección Regional de Educación de Heredia, Costa Rica, 2019
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021)
Esta investigación tuvo como propósito analizar las experiencias de los profesores de Biología de décimo nivel con la evaluación de las habilidades de pensamiento sistémico, pensamiento crítico y resolución de problemas a ...
Relaciones entre las concepciones de sexualidad y de educación sexual de las personas docentes, con la mediación pedagógica utilizada para el abordaje del Programa de Estudio de Educación para la afectividad y sexualidad integral del III Ciclo en dos colegios de Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021)
La sexualidad es un elemento inherente a todas las personas, se constituyen y transforman en la cotidianidad de cada ser, en donde factores sociales; espirituales, psicológicos, afectivos, culturales, fisiológicos, éticos, ...
Diseño de estrategias de mediación pedagógica que promuevan las habilidades de pensamiento crítico en el abordaje del tema de comunidades biológicas en los participantes de la Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2020)
Esta investigación tuvo como propósito conocer cuáles son las estrategias de mediación que se utilizan más en las lecciones de Biología para potenciar la habilidad del pensamiento crítico en el tema de comunidades biológicas. ...
Diseño de una estrategia metodológica de Aula Invertida basado en Aprendizaje Activo, para abordar los temas de Reacciones Químicas y Estequiometría de los ejes temáticos II y III del programa de Química de décimo nivel en colegios académicos públicos de la Dirección Regional de Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021)
En los últimos años, la educación científica y con especial énfasis la Química, se ha convertido en un elemento clave para el progreso de los países, como una demanda y reto de las tendencias mundiales frente a la ...
Retos generados por la pandemia del Covid-19 en la implementación de estrategias de mediación pedagógica bajo la modalidad a distancia durante la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en un colegio público de San José
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021)
Con la aparición de la pandemia del Covid-19 a nivel mundial se generó una crisis en todos los sectores que componen una sociedad, la educación se vio afectada directamente forzando el cierre de todas las instituciones ...
Diseño de estrategias de mediación pedagógica que promuevan las habilidades de pensamiento crítico en el abordaje del tema de comunidades biológicas en los participantes de la Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2020)
Esta investigación tuvo como propósito conocer cuáles son las estrategias de mediación que se utilizan más en las lecciones de Biología para potenciar la habilidad del pensamiento crítico en el tema de comunidades biológicas. ...
Estrategias de mediación pedagógica basadas en la metodología indagatoria con el abordaje del tema hábitos alimenticios y prevención de enfermedades en la potenciación de las habilidades pensamiento sistémico y estilos de vida saludable en ciencias de noveno año
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2020)
El propósito de la presente investigación fue diseñar estrategias de mediación pedagógica para la promoción de las habilidades de pensamiento sistémico y estilos de vida saludable en el tema hábitos alimenticios y prevención ...
Manual de laboratorio químico para la subárea aseguramiento de la calidad en la especialidad de agroindustria que fomente habilidades socio-científicas, a partir de un enfoque constructivista
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021-01)
El objetivo general de la presente investigación fue diseñar un manual de laboratorio químico desde un enfoque constructivista, que fomente habilidades socio-científicas dirigido a estudiantes de décimo nivel en la ...