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Representaciones matemáticas y la invención de problemas desde la modelización
(CIAEM, 2019-05-07)En este documento se analiza el proceso de traducción entre representaciones matemáticas, al utilizar la invención con problemas en un proceso de modelización matemática en el aula de sétimo de la Educación Secundaria de ... -
LAS SUGERENCIAS METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA ARITMÉTICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA EN COSTA RICA A FINALES DEL SIGLO XIX
(Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, 2018)El estudio que se presenta tiene como objetivo caracterizar la enseñanza de la aritmética en la Educación Primaria en Costa Rica en los albores de la fundación de la Escuela Normal en el siglo XX. Para esto, se analizan ... -
The relationship between information and communication technology and productivy in Costa Rican companies
(38th Latin America Conference on Informatics, 2012-10-01)This paper presents the results of a research aimed at studying the effect of information and communications technology (ICT) on productivity, using the data of the Costa Rican innovation survey 2008. The results obtained ... -
Usage and limitations of free and open-source software in Costa Rican local governments
(Proceedings of the 2013 39th Latin American Computing Conference, 2013-10-07)This paper presents results about the use and barriers that face free and open source software in the local governments in Costa Rica. Through an electronic survey, information was gathered from such governments, allowing ... -
Uso de algunos constructos del modelo de Competencias y Conocimientos Didáctico-Matemático para el estudio de informes de práctica de futuros profesores de matemáticas.
(Comité Interamericano de Educación Matemática, CIAEM, 2019-05)El Modelo de Competencias y Conocimientos Didáctico-Matemático ha permitido el abordaje de problemas de la didáctica de las matemáticas y en particular, el análisis didáctico. El objetivo de este taller es utilizar algunos ... -
Web 2.0, social networks and E-commerce as marketing tools
(Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research, 2014)The spectacular development of the Web 2.0, particularly through online social networks, has awakened much interest in different areas. Marketing is one of them and businesses have decided to experiment with this new type ...