Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Marín, José Luis
dc.date.accessioned2018-04-30T17:02:15Z
dc.date.accessioned2018-11-16T17:04:54Z
dc.date.available2018-04-30T17:02:15Z
dc.date.available2018-11-16T17:04:54Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/14211
dc.description.abstractAnaliza el uso de las formas de tratamiento pronominal de segunda persona del singular de los estudiantes adolescentes de la Educación Secundaria formal Académica Pública, urbana y diurna del Liceo Rodrigo Facio Brenes. La metodología utilizada fue a través de cuestionarios resueltos por los estudiantes participantes en la Conversación Casual, quienes en su mayoría provienen de distintos puntos geográficos del centro y circundantes a San José. Esta investigación describe el porcentaje y frecuencia que los estudiantes utilizan las formas pronominales usted, vos y tú; para ello se dividió en estudiantes representativos del tercer ciclo y los estudiantes de cuarto ciclo. Además se determinaron las razones, justificaciones o motivos por los que los estudiantes emplean las formas pronominales de segunda persona del singular.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectLinguisticaes_ES
dc.subjectCostarriqueñismoes_ES
dc.subjectEspañoles_ES
dc.titleFormas de tratamiento pronominal de segunda persona del singular: El caso del Liceo Rodrigo Facioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
bk-una-old.tipoTesis-Licenciaturaes_ES
una.tesis.numero9298es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States