Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorElizabeth Figueroa Fallas; Ministerio de Educación Pública.
dc.creatorHermes Mena Picado; Ministerio de Educación Pública.
dc.date2017-09-18 13:47:05
dc.date.accessioned2017-10-04T21:37:45Z
dc.date.available2017-10-04T21:37:45Z
dc.identifierhttp://www.eventos.academicos.una.ac.cr/index.php/EPEM/vi-epem/paper/view/27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/14115
dc.descriptionEs necesario considerar la transición entre sexto y sétimo año como un proceso de ajuste a una nueva experiencia, el cual debe de mantenerse no solo en las semanas del inicio del curso lectivo, este es un proceso continuo que es necesario trabajarlo por el tiempo que se considere pertinente una vez iniciado el periodo de clases, generando una articulación pedagógica significativa entre ideas y acciones. Para un proceso adecuado es importante considerar talleres introductorios o espacios en el desarrollo de las clases, donde se propicien un ambiente que permita disminuir o erradicar el temor a la clase de matemática. Adquiriendo y mostrándoles a los estudiantes una visión más integral y humana sobre la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas.ISBN: 978-9968-9661-5-3 Para referenciar este trabajo en APA 6:Figueroa, E. y Mena, H. (2017). Actividades didácticas para abordar habilidades generales necesarias para la transición de sexto y sétimo año. En Y. Morales-López, M. Picado, R. Gamboa, C. Martínez, M. Castillo y R. Hidalgo (Eds.), Memorias del VI Encuentro Provincial de Educación Matemática, Costa Rica, 2017 (pp. 83-85). Heredia: Universidad Nacional. DOI: http://dx.doi.org/10.15359/epem.6.18es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherEncuentro Provincial de Educación Matemáticaes-ES
dc.rights<p>Todos los derechos sobre el contenido corresponden a la Universidad Nacional.</p><p>Licencia Creative Commons: BY-NC-ND / Protected by Creative Commons: BY-NC-ND</p>
dc.sourceEncuentro Provincial de Educación Matemática; VI Encuentro Provincial de Educación Matemática0
dc.subjectEducación Matemática; actividades didácticas; transición sexto septimo añoes-ES
dc.titleActividades didácticas para abordar habilidades generales necesarias para la transición de sexto y sétimo año0
dc.typeTrabajo evaluado (Peer-reviewed)es-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record