Search
Now showing items 1-7 of 7
Proyecto educativo para implementar apoyos pedagógicos dirigidos a estudiantes que presentan necesidades en el aprendizaje, en las asignaturas de español y matemáticas en I y II ciclo de la Educación General Básica, con sede en la biblioteca municipal de Paraíso, Cartago.
(K. Roque C, 2018)
Implementa apoyos pedagógicos dirigidos a estudiantes que presentan necesidades en el aprendizaje en las asignaturas de español y matemáticas en I y II ciclo de la Educación General Básica, a través del proyecto educativo, ...
Uso de la estrategia de aula invertida para el fortalecimiento del Precálculo de Proyecto MATEM-UCR en el estudiantado de décimo del Colegio Científico sede Guanacaste
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
Objetivo: El estudio muestra una experiencia de la aplicación de la estrategia de aula invertida en entornos virtuales, para el fortalecimiento del Precálculo de Proyecto MATEM-UCR, como una alternativa de disminuir los ...
El Programa Útil de Geometría (GEUP) como herramienta pedagógica interactiva para potenciar un aprendizaje innovador de la geometría en el nivel de sétimo año del Colegio Técnico Profesional Zarcero durante el curso lectivo 2020-2021
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-08)
El siguiente trabajo investigativo, consiste en demostrar el uso pedagógico de la herramienta interactiva del Programa Útil de Geometría (GEUP), como un potenciador de un aprendizaje innovador de la geometría; es por ello ...
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) como herramienta para el aprendizaje de Precálculo en la Educación Superior
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-01)
El presente ensayo tiene como eje principal el analizar las implicaciones positivas
que ofrecen los Objetos Virtuales de Aprendizaje OVA, en el primer curso de matemática
en educación superior bajo un diseño instruccional ...
Las bases epistemológicas de la pedagogía universitaria para enseñar matemática
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)
La matemática a través del tiempo se ha considerado como una de las asignaturas con mayor dificultad en los procesos de aprendizaje en general. De forma habitual, a las personas profesionales en esta disciplina, les resulta ...
La expresión corporal y el movimiento creativo, una herramienta para la mediación pedagógica de las materias básicas del Currículo de I y II Ciclos de la Enseñanza General Básica (Matemáticas, Estudios Sociales, Español y Ciencias): la experiencia en dos grupos de sexto grado de la Escuela Unificada República de Perú Vitalia Madrigal
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-07)
El propósito principal del presente proyecto fue ejecutar la expresión corporal y el movimiento creativo como una herramienta dentro de la mediación pedagógica de las materias básicas con dos grupos de sexto grado, para ...
Uso de las tecnologías digitales en la enseñanza de la matemática en el área de números y su influencia en el desarrollo cognitivo del estudiantado de quinto grado de la escuela Excelencia Juan Santamaría de la Dirección Regional de Sarapiquí, durante el tercer trimestre del curso lectivo 2022
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-09)
El objetivo principal de esta investigación fue analizar el uso de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza- aprendizaje del área temática números de matemáticas en los niños de quinto grado. Dado que se ...