Browsing Centro de Investigación y Docencia en Educación by Subject "DESARROLLO INFANTIL"
Now showing items 1-9 of 9
-
Agendas de seguimiento a redes RISA 2022 - Proyecto FIAID
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-03-02)Conjunto de agendas de seguimiento a los acuerdos acerca de las Redes Integradas e Intersectoriales de Servicios de Atención al Desarrollo del Niño y La Niña (RISA) del Sistema de Atención Integral Intersectorial del ... -
Analizando el quehacer pedagógico de una docente del nivel de Kínder, en una jornada ampliada… reflexionando sobre mi propia práctica docente
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-11)Esta investigación fue realizada por una estudiante de la carrera de Pedagogía con énfasis en Educación Preescolar de la Universidad Nacional bajo la modalidad de Tesis de Trabajo Final de Graduación. Para su elaboración, ... -
Ámbitos y componentes que inciden en los niveles de estrés infantil según el grado académico que cursan los y las estudiantes de la escuela Patriarca San José, en el año 2021
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-02)La presente investigación tiene como objetivo analizar aquellos ámbitos (familiar, social, académico) y componentes (conductual, fisiológico, afectivo, cognitivo) que inciden en los niveles de estrés de los niños y las ... -
Diseño de la plataforma Sistema de Atención Integral Intersectorial del Desarrollo de los Niños y Niñas de Costa Rica (SAIID) - Redes Integradas e Integrales de Servicios de Atención (RISA)
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-03-02)Presentación acerca del proceso de diseño de la plataforma colaborativa del Sistema de Atención Integral Intersectorial del Desarrollo de los Niños y Niñas de Costa Rica (SAIID) -
Educación Inclusiva en el Jardín Infantil: UNA Propuesta de principios y orientaciones pedagógicas para generar un ambiente inclusivo que trabaje desde la diversidad en una institución de cuidado y desarrollo infantil
(Elsevier, 2021-01-11)Diversidad de formas, colores, olores, sensaciones, relacionando lo valioso de la variedad y la diferencia presente en cualquier institución que atiende niños y niñas, sobrada razón por la que han sido llamadas comúnmente ... -
Hallazgos significativos del proyecto: primera infancia una propuesta de formación contextualizada y pertinente para personas responsables de procesos pedagógicos para la niñez en contextos diversos
(R. Castillo C., 2019-04-30)En esta ponencia se rescatan los hallazgos significativos del proyecto integrado de extensión e investigación denominado: primera infancia una propuesta de formación contextualizada y pertinente para personas responsables ... -
El juego cooperativo como herramienta pedagógica para fortalecer las interacciones sociales y la afectividad en niños y niñas de 3 años del Centro Infantil Los Ositos
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019-08)El propósito de esta investigación fue analizar si, mediante la aplicación de juegos cooperativos, se fortalecen las interacciones sociales y la afectividad en niños y niñas de tres años. El tipo de investigación fue ... -
Sistematización de aprendizajes derivados de la experiencia del proyecto: Informe final
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-12)Este informe refleja la culminación exitosa del proyecto, destacando los logros en fortalecimiento intersectorial, desarrollo infantil y la implementación de tecnologías para mejorar la comunicación en las Redes ... -
Strengthening Early Childhood Integral Care through a Collaborative Web-platform: The case of Plataforma SAIID
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-03-02)The global pandemic by COVID-19 promoted in countries and citizens the opening towards new systemic considerations about how to coexist in a globalized world panorama, with high computer, microbiological and commercial ...