Search
Now showing items 1-7 of 7
Norma internacional HACCP para las buenas prácticas acuícolas en el proceso de cultivo de moluscos bivalvos (crassostea gigas), en el centro de valor agregado ASOPAR del Jobo, Guanacaste, Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
El comercio internacional es fundamental para lograr la especialización y, con ello, contribuir a establecer relaciones comerciales a nivel global y generar ganancias económicas a cada país según las áreas en las que es ...
Plan de internacionalización de los servicios de análisis de endotoxinas bacterianas, carga biológica e identificación microbiana; que ofrece la Empresa Microbiología y Calidad Industrial, MCI S.A. a República Rominicana
(1-04-22)
Los procesos de globalización han representado un reto para las empresas alrededor del mundo, pues cada día existen más competidores. Pero también es más factible ingresar a nuevos mercados ubicados en distintas latitudes ...
Comercio internacional del papel: guía para EDigital S.A. para la importación de papel desde los Estados Unidos de Norteamérica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019)
Las importaciones representan un factor importante del comercio internacional y la economía del país. El comercio es considerado un motor fundamental para el dinamismo económico; las exportaciones y las importaciones son ...
Desarrollo local e innovación en el sector de manufactura liviana de alimentos: el caso de la Municipalidad de Liberia, Guanacaste en el período 2020–2024
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)
El proyecto de graduación tiene como propósito aportar un plan de atracción de inversión
extranjera directa para la Municipalidad de Liberia en pro de generar desarrollo local en la
zona, específicamente el plan se enfoca ...
Las redes sociales -Facebook- como estrategia de penetración de mercadeo electrónico en la internacionalización de las PYMES costarricenses
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)
En un mundo globalizado en donde la comunicación ha cambiado y las formas de hacer mercadeo por consiguiente también, invitan hacer cambios en las estructuras y procedimientos tradicionales; las modas, las tendencias, las ...
El Rol del Mercado Mayorista en las Nuevas Tendencias del Comercio Internacional y la Incorporación de Este en Regímenes Internacionales
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2008)
El presente trabajo de investigación expone la situación actual bajo la que se desenvuelve el mercado mayorista costarricense; este, se ha inmiscuido muy recientemente en una serie de procesos que lo llevan a poner en la ...
Plan de marketing internacional para la importación y comercialización de cigarrillos electrónicos en Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)
En el plano internacional actual los procesos importación y exportación se han convertido
en una opción viable para muchos actores internacionales como empresas e individuos que
tienen interés de comerciar con productos ...