Search
Now showing items 1-7 of 7
Proyecto: Saber ambiental en la educación formal costarricense
(IDESPO-UNA, 2009)
Se presenta el Proyecto: Saber ambiental en la educación formal costarricense, en el cual se aborda la importancia de la responsabilidad social ambiental y como la geocomunicación es el camino a una estrategia innovadora ...
Espacios e interrelaciones del saber ambiental
(Editorial de la Universidad Nacional, 2006-12)
Plantea lo que debe ser una identidad de las ciencias sociales desde visiones novedosas de abordar la temática ambiental. Parte de la premisa de que el saber ambiental va más allá del diagnóstico, es decir, va a la ...
Una experiencia metodológica innovadora para el trabajo comunitario
(IDESPO-UNA, 2002)
El tema ambiental ha tomado fuerza en las últimas tres décadas, por lo tanto, esta ponencia pretende exponer la importancia del tema dentro de la crisis ambiental de las llamadas sociedades avanzadas, que cada día se ven ...
Fortalecimiento del manejo integrado de la cuenca hidrográfica Morote, Guanacaste
(IDESPO-UNA, 2008)
El proyecto de Fortalecimiento del manejo integrado de la cuenca hidrográfica Morote, es un esfuerzo de coordinación y articulación por parte de académicos de diferentes unidades y aéreas del conocimiento, a fin de fortalecer ...
Estado de los residuos sólidos municipales Costa Rica 2009
(IDESPO-UNA, 2009)
El crecimiento poblacional y los patrones de consumo de la sociedad actual han proliferado la generación de residuos sólidos que ocasiona la contaminación de aguas superficiales y subterráneas, suelos y aire. Para hacer ...
Turismo una nueva perspectiva para las comunidades locales: el caso de Guatuso en la Zona Norte de Costa Rica
(IDESPO-UNA, 2009)
Esta ponencia se enmarca dentro de un proyecto más general que analiza el tema del Turismo sostenible y el desarrollo local y transfronterizo en la Cuenca del Río San Juan.
En esta ocasión el artículo se circunscribe a ...
Pensemos, actuemos y trabajemos por el ambiente
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2003-11)
Pasar de la teoría a la práctica es un proceso complejo y en muchas ocasiones las personas saben que hacer; pero asumir decisiones y actitudes favorables por el ambiente es un paso más complejo y de mayor trascendencia ...