Browsing Facultad de Ciencias Sociales by Subject "SALES"
Now showing items 1-5 of 5
-
Bases para un sistema tributario progresivo en Costa Rica
(Universidad de Costa Rica, Sede Occidental, Revista Pensamiento Actual., 2015-06)El país posee problemas estructurales en el sistema fiscal que deben resolverse en el corto plazo. Los cambios realizados en las últimas dos décadas no han logrado aumentar los ingresos de forma significativa, han sido ... -
Comercio Electrónico como herramienta de comercialización complementaria para las artesanías Chorotegas de Güaitil y San Vicente
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-04)Esta investigación plantea conocer cuáles son las limitantes y las potencialidades que poseen el sector productivo de las artesanías Chorotegas, con el fin de proponer estrategias para el uso del comercio electrónico ... -
El espacio público josefino: su reconfiguración a partir de los(as) vendedores(as) ambulantes informales de productos electrónicos, vestimentas y protección/aseo, el caso de la Avenida Central Rogelio Fernández Güell, San José, 2020
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-08-28)Con el aumento de las actividades económicas informales en San José, las ventas ambulantes informales surgen como una forma para sobrevivir, a pesar de que hay una constante lucha por parte de las autoridades para erradicarlas. ... -
Propuesta de herramienta financiera dirigida a administradores de Ferias del Agricultor en Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020)En diversas regiones de Costa Rica se habilitan zonas para la realización de Ferias del Agricultor, las cuales corresponden a espacios organizados hacia la comercialización de productos por parte de ... -
Propuesta de plan de mercadeo para Distribuidora Retana y Salmerón (R y S), en el mercado hotelero ubicado en Guanacaste y Pacífico Central para el periodo 2023 al 2025
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-08-08)Distribuidora Retana y Salmerón R y S S.A. (en adelante, “R y S” o la “empresa”) se dedica a la comercialización de productos cárnicos y está en búsqueda de un plan estratégico de mercadeo que los impulse a recuperar las ...