Show simple item record

dc.contributorN/A
dc.creatorGarcía-Ancira, Claudia
dc.creatorCastillo-Elizondo, Jaime Arturo
dc.creatorSalinas-Reyna, Idalia María
dc.date2016-05-01
dc.date.accessioned2016-05-10T17:12:50Z
dc.date.available2016-05-10T17:12:50Z
dc.date.issued2016-05-10
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7289
dc.identifier10.15359/ree.20-2.15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/13125
dc.descriptionEl servicio social es un programa obligatorio mediante el cual estudiantes universitarios retribuyen a la sociedad los conocimientos adquiridos. La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) implementó una estrategia para adoptar el nuevo modelo educativo que establece este programa como asignatura, apoyándose en la plataforma virtual de enseñanza Nexus. El presente artículo, de tipo descriptivo, tiene como objetivo valorar los resultados preliminares de la implementación del servicio social como asignatura, durante el cual el estudiantado elabora un proyecto de mejora. Se eligió una muestra intencional, con los proyectos más destacados de un periodo determinado. Los resultados muestran que el estudiantado es capaz de proponer soluciones positivas que mejoran las problemáticas encontradas en su entorno. Por otro lado, esta estrategia representa diversas ventajas como un horario más flexible, la evaluación de las competencias, la tutoría personalizada y una activa participación mediante el proyecto integrador. 
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formataudio/mpeg
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherCentro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE)
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7289/8895
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7289/8896
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7289/8897
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7289/8898
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7289/8899
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/downloadSuppFile/7289/133
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/downloadSuppFile/7289/134
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/downloadSuppFile/7289/135
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/downloadSuppFile/7289/148
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/downloadSuppFile/7289/149
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 20, No 2 (2016): Revista Electrónica Educare (mayo-agosto); 1-23
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 20, No 2 (2016): Revista Electrónica Educare (mayo-agosto); 1-23
dc.source1409-4258
dc.subjectservicio social; solución de problemas; proyecto integrador
dc.titleSeguimiento al servicio social del estudiantado de ingeniería a través de la plataforma Nexus
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record