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La aplicación de un recurso educativo digital en la dificultad de aprendizaje de la resta: Un estudio de caso

dc.contributor
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dc.creatorMargalef-Ciurana, Immaculada
dc.creatorGarcía-Tamarit, Consuelo
dc.date2016-01-01
dc.date.accessioned2016-03-28T17:08:19Z
dc.date.available2016-03-28T17:08:19Z
dc.date.issued2016-03-28
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7504
dc.identifier10.15359/ree.20-1.13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/12709
dc.descriptionThe lack of an adequate and organized transfer of steps in the subtraction process causes a learning disability of this operation in elementary school. The objective of this study is to show how the use of a digital educational resource can help improve the mathematical performance of children with dyscalculia. In particular, how the systematic application of a digital resource improves the resolution of subtraction, compared to the resolution of such operation without it. The study was carried out by applying a learning sequence of systematized subtraction and adapting it to the specific difficulties of the student and selecting a motivating digital resource. Our results suggest that the use of the resource has made outstanding contributions to the achievement of this mathematical operation. It is recommended to carry out studies in this line to contribute to improving the learning of school children with these difficulties.
dc.descriptionRecibido 1 de marzo de 2015 • Corregido 1 de noviembre de 2015 • Aceptado 17 de noviembre de 2015La falta de una transferencia secuenciada y adecuada de los pasos del proceso de la resta es origen de una dificultad en el aprendizaje de esta operación en primaria. El objetivo de esta investigación es mostrar cómo la utilización de un recurso educativo digital puede ayudar a mejorar el rendimiento matemático de niños y niñas con discalculia. En concreto, cómo la aplicación sistemática de un recurso digital mejora la resolución de la resta, comparándolo con la resolución de dicha operación sin él. El estudio se realizó aplicando una secuencia de aprendizaje de la resta sistematizada y adaptada a las dificultades específicas de la estudiante y seleccionando un recurso digital motivador. Nuestros resultados sugieren que la utilización del recurso ha contribuido de manera destacada al logro de esta operación matemática. Se recomienda realizar estudios en esta línea para contribuir a la mejora del aprendizaje de escolares que presentan estas dificultades.
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formataudio/mpeg
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherCentro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE)
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7504/7817
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7504/7818
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7504/7878
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7504/7879
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 20, No 1 (2016): Revista Electrónica Educare (enero-abril); 1-22
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 20, No 1 (2016): Revista Electrónica Educare (enero-abril); 1-22
dc.source1409-4258
dc.subjectSubtraction learning; learning disability; mathematical disability; digital educational resource.
dc.subjectAprendizaje de la resta; dificultades de aprendizaje; dificultades matemáticas; recurso educativo digital.
dc.titleThe Application of a Digital Educational Resource to the Learning Disability of Subtraction: A Case Study
dc.titleLa aplicación de un recurso educativo digital en la dificultad de aprendizaje de la resta: Un estudio de caso
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


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