Show simple item record

dc.contributor
dc.creatorGarcía, Oscar
dc.creatorHofferIen, Gustavo
dc.creatorLa Fico-Guzzo, Soledad
dc.date2015-06-01
dc.date.accessioned2016-03-28T16:50:08Z
dc.date.available2016-03-28T16:50:08Z
dc.date.issued2016-03-28
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/7441
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/12279
dc.descriptionLa Universidad de Buenos Aires se ha propuesto contribuir a mejorar la situación socioeconómica de las familias de la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, para lo cual creó en el año 2010 las becas Nicolás Avellaneda. Estas becas, destinadas a alumnos que cursan el último año de la escuela secundaria en instituciones públicas, tienen como fin contribuir al fortalecimiento de estrategias que garanticen la permanencia y el egreso de alumnos a nivel superior. Los tutores son estudiantes avanzados o graduados recientes de la Universidad de Buenos Aires y son seleccionados, capacitados y acompañados por un equipo de coordinación, que entiende que la verdadera extensión universitaria enriquece la formación de sus alumnos al tiempo que realiza acciones concretas con distintos actores sociales. Este trabajo se presentan algunos resultados de los primeros años de implementación del Sistema de tutorías Universitarios por más universitarios.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVIcerrectoría de Extensión, Universidad Nacional
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/7441/7680
dc.sourceUniversidad en Diálogo: Revista de Extensión; Vol. 5, Núm. 1 (2015): Universidad en Diálogo. Revista de Extensión; 145-157
dc.source2215-2849
dc.subjectextensión universitaria, becas, tutorías, inclusión, educación secundaria, Argentina
dc.titleLa Universidad frente al desafío de la inclusión: becas y tutorías para estudiantes de escuela secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record