Show simple item record

dc.contributor
dc.creatorMajad Rondón, Musa Ammar
dc.date2016-03-11
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/7684
dc.descriptionEl propósito de este artículo es lograr una aproximación, con miras hacia una revisión bibliográfica, de las conceptualizaciones de la teoría y praxis del currículo educativo, bien sea como modelo o como perfil curricular. Esto, debido a que se han propiciado múltiples líneas de pensamiento en torno a esta materia. Todo ello ha originado el desarrollo de diversas teorías que, en su conjunto, son trasunto de las distintas concepciones existentes al momento de abordar los elementos de la educación. En tal sentido, se efectuó una revisión documental y una interpretación de los textos bajo el paradigma crítico-reflexivo. Se establece que, del enfoque teórico emancipador del currículo y del enfoque del currículo basado en una reflexión sobre la práctica, se puede deducir una suerte de armonía, donde ambos presentan como elemento vinculante la dialéctica entre teoría y práctica.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/7684/8270
dc.rightsCopyright (c) 2016 Ensayos Pedagógicos
dc.sourceEnsayos Pedagógicos; Vol. 10, Núm. 2 (2015); 167-179
dc.source2215-3330
dc.source1659-0104
dc.subjectcurrículo; modelo curricular; perfil curricular
dc.titleAportes para una revisión bibliográfica sobre la teoría y praxis del currículo educativo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record