Show simple item record

dc.creatorAlfaro Valverde, Alicia; Universidad de Costa Rica
dc.creatorBadilla Vargas, Maynor; Universidad de Costa Rica
dc.date2015-06-25
dc.date.accessioned2015-11-06T16:32:19Z
dc.date.available2015-11-06T16:32:19Z
dc.date.issued2015-11-06
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivas/article/view/6751
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/11918
dc.descriptionn los procesos de aprendizaje existen diferentes metodologías para trabajar con los docentes y con los estudiantes, como los talleres pedagógicos. Bajo esta modalidad didáctica se busca darle participación a los diferentes informantes del proceso investigativo. El taller pedagógico como estrategia didáctica busca la construcción del conocimiento desde una perspectiva horizontal, ya que permite que las personas aporten una cantidad de información de gran valor como insumos para la interpretación y el análisis. Este artículo considera la necesidad de clarificar conceptualmente qué es un taller pedagógico, cuáles son sus características fundamentales, sus objetivos, el tipo de actividades que se pueden realizar, los principios y la estructura. Este trabajo incluye diferentes ejemplos de talleres pedagógicos estrechamente relacionados con los Estudios Sociales y Educación Cívica, desarrollados para emprender procesos de investigación desde una perspectiva más participativa.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivas/article/view/6751/pdf
dc.rightsLos autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
dc.sourcePerspectivas; No 10 (2015): REVISTA PERSPECTIVAS: ESTUDIOS SOCIALES Y EDUCACIÓN CÍVICA; 81-146
dc.subjectTaller pedagógico; educación cívica; didáctica
dc.titleEl taller pedagógico, una herramienta didáctica para abordar temas alusivos a la Educación Ciudadana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeArtículo revisado por pares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record