Show simple item record

dc.creatorCampos Arce, Mainor Andrés
dc.date2014-06-10
dc.date.accessioned2015-04-17T20:19:42Z
dc.date.available2015-04-17T20:19:42Z
dc.date.issued2015-04-17
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/6019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/10210
dc.descriptionLa producción del conocimiento depende de los factores sociales, económicos, políticos, culturales, individuales e incluso colectivos y el uso de una teoría filosófica en particular sobre la producción del conocimiento, será la que determine qué tipo de conocimiento y qué resultados se quiere obtener de su aplicación. En Costa Rica, el Ministerio de Educación Pública (MEP) dentro de sus funciones debe promulgar los programas de estudio que cada disciplina utilizará e implementará, para ello busca sustento en teorías filosóficas que den respuesta a la manera de enseñar, aprender y crear conocimiento a través de la escuela. No obstante, existen principios dentro de algunas de estas teorías que esconden algunos postulados sombríos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/6019/5924
dc.rightsLa Revista Ensayos Pedagógicos está suscrita a la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Costa Rica, lo cual implica la posibilidad de que tanto los/las autores(as) y las/los lectores(as) puedan de forma gratuita descargar, almacenar, copiar y distribuir la versión final aprobada y publicada (post print) del artículo, siempre y cuando se realice sin fines comerciales, no se generen obras derivadas y se mencione la fuente y autoría de la obra. 
dc.sourceEnsayos Pedagógicos; Vol 7, No 1 (2012); 55-63
dc.subjectepistemología; programas de estudio; globalización; estudiante; docente
dc.titleLa otra cara de los programas de estudio: un análisis epistemológico del programa ética, estética y ciudadanía de educación cívica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record