Show simple item record

dc.creatory Ginneth Pizarro Chacón, Damaris Cordero Badilla
dc.date2014-04-08
dc.date.accessioned2015-04-17T20:19:39Z
dc.date.available2015-04-17T20:19:39Z
dc.date.issued2015-04-17
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/5828
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/10190
dc.descriptionEl trabajo presenta una visión moderna del proceso de enseñanza que requiere que los docentes se adapten a las nuevas técnicas metodológicas que le permitan estimular, enriquecer y fomentar actividades académicas útiles y efectivas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Por eso el propósito de este trabajo es analizar aspectos que influyen negativamente en la enseñanza, y sobre estrategias de enseñanza innovadoras que sirvan como herramientas para lograr maximizar el potencial académico de los estudiantes. Primero, se presenta el proceso de en señanza tradicional y el proceso de enseñanza actual para las estrategias metodológicas. Después se presentan este desarrolla su proceso de aprendizaje. El comprender e implementar estos estilos ayudará a visualizar la diversidad en el aprendizaje como parte de cualquier salón de clase. Finalmente, se mencionan diferentes estrategias de enseñanza innovadoras y efectivas que permiten al docente visualizar al educando como un ente activo en el desarrollo de sus habilidades académicas.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/ensayospedagogicos/article/view/5828/5696
dc.rightsLa Revista Ensayos Pedagógicos está suscrita a la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Costa Rica, lo cual implica la posibilidad de que tanto los/las autores(as) y las/los lectores(as) puedan de forma gratuita descargar, almacenar, copiar y distribuir la versión final aprobada y publicada (post print) del artículo, siempre y cuando se realice sin fines comerciales, no se generen obras derivadas y se mencione la fuente y autoría de la obra. 
dc.sourceEnsayos Pedagógicos; Vol 6, No 2 (2011); 189-203
dc.subjectestrategias de enseñanza innovadoras; estilos de aprendizaje; diversidad en el aprendizaje; habilidades académicas
dc.titleEstrategias de Enseñanza Innovadoras: un reto para el docente actual
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record