Now showing items 1-9 of 9

    • An action plan to provide learners with balanced input in EFL classrooms 

      Calderón Rodríguez, Edson Enrique; Rivera Mena, Safiro; Vargas Barboza, Cristina Melissa (II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
      A través del tiempo, se han dado opiniones varias relacionadas con la forma en que los estudiantes reciben la información durante las clases de inglés y si esta información es transmitida de tal manera que los alumnos ...
    • Diagnosing the development of the listening skill in early education in public schools 

      Chaves Agüero, Johanna; Gamboa Sánchez, Beatriz (II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
      El aporte lingüístico que el docente provee dentro del aula de inglés en Costa Rica es esencial para lograr competencia en la habilidad de escucha ya que, al darse dentro un contexto extranjero, la exposición de los ...
    • El diario de clase... un diario para la vida 

      Goldoni Ruiz, Catarina (Editorial de la Universidad Nacional, 1996-12)
      Las reflexiones que presento en estas notas, constituyen el resultado de la experiencia de trabajo con diferentes grupos de estudiantes en el curso talIer: «La comunicación como proceso de conocimiento de la actualidad ...
    • Effective speaking techniques 

      Jiménez Olivares, Yalile; Palacios Palacios, Sandra (III Congreso Internacional de Lingüística Aplicada, 2011)
      El objetivo de este proyecto es que el aprendiente de una segunda lengua desarrolle habilidades de comunicación oral en su proceso de aprendizaje. Además, se pretende demostrar que los profesores pueden formar comunicadores ...
    • Enhancing cultural aspects in the EFL classroom 

      Rivera Mena, Safiro; Vargas Barboza, Cristina Melissa (II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
      La enseñanza del inglés como lengua extranjera es un proceso en el cual varios componentes toman lugar por esto se han utilizado diferentes métodos de enseñanza para facilitar un óptimo aprendizaje. La implementación de ...
    • Geragogy: a contribution to the teaching and learning of english as a foreign language in senior citizens 

      Brenes Sánchez, Verónica; Valverde Marín, Evelyn (II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
      La población adulta mayor ha incrementado considerablemente. De acuerdo a estadísticas obtenidas por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), el número de personas adultas mayores en Costa Rica se ha duplicado ...
    • Implementation of teaching activities and materials for advanced grammar in the english teaching major 

      Méndez Valverde, Juan Manuel; Sandí Cruz, Marianela; Altamirano, Jorge (II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
      En la historia de la enseñanza de lenguas han existido diversos enfoques y métodos para instruir a los estudiantes en el estudio de la gramática. Entre los avances más recientes está la implementación del marco tridimensional, ...
    • Interactive reading: a method to enhance EFL learner’s reading habits 

      Acuña Aguilar, Elian; Campos Araya, Rodrigo Ignacio (II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
      Por mucho tiempo se consideró que la lectura era una habilidad lingüística pasiva, en la cual no se llevaba a cabo ningún tipo de proceso mental. No obstante, esta percepción ha cambiado. Mikulecky (2008) expresó que la ...
    • Material and activity design for pronunciation of consonants in a tourism course: considering students’ needs 

      Méndez Valverde, Juan Manuel; Sandí Cruz, Marianela; Zúñiga Vargas, Lesly (I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
      Debido al gran auge que tiene el inglés como medio de comunicación internacional, más personas lo utilizan cada día en sus trabajos. Consecuentemente, ha sido necesario redefinir la forma de enseñar este lenguaje, dirigiéndolo ...