Browsing by Author "Obando Román, Giovanni"
Now showing items 1-3 of 3
-
Análisis de los factores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la comprensión del tema de la tabla periódica, con estudiantes de décimo nivel del Colegio Académico Nocturno de Sinaí, durante el periodo lectivo 2016
Arias Murillo, Carol; Briceño Sanabria, Angelita; Garro Arguedas, Kristel; Valverde Fernández, Lucrecia (Universidad Nacional, Costa Rica, 2018)La enseñanza de la tabla periódica se caracteriza por ser un tema complejo, muy memorístico lo que genera dificultad en el aprendizaje, por lo que la aplicación de estrategias en el área de la química permite forjar interés, ... -
Diseño de guía didáctica complementaria de estrategias metodológicas para la implementación de la unidad temática de afectividad y sexualidad integral del programa de ciencias, en noveno nivel, tercer ciclo de la educación general básica; en el Liceo Unesco de Pérez Zeledón, 2016.
Vargas Chaves, Kenlly; Hernández Samudio, Maricel (Universidad Nacional, Costa Rica, 2018)Al proceso de enseñanza y aprendizaje del programa de estudios de Ciencias, se ha incorporado la Unidad Temática de Afectividad y Sexualidad Integral, lo que implica vínculos humanos desde las dimensiones afectiva, corporal ... -
Propuesta didáctica aplicada a la Enseñanza de Química de la Educación Diversificada para enlazar la metodología universitaria con la del Ministerio de la Educación Pública en el Liceo Unesco de Pérez Zeledón, 2019.
Abarca Elizondo, José Leonardo; Venegas Mora, Kebin (Universidad Nacional, Costa Rica, 2020)La educación superior costarricense tiene ofertas de estudio para desarrollar y potencializar los conocimientos y habilidades de los estudiantes en el campo de la química, ciencia central interrelacionada con todas las ...