Browsing by Title
Now showing items 4620-4639 of 13228
-
Estrategias de mediación que potencien la habilidad de pensamiento crítico con el abordaje del tema la célula en estudiantes de las Olimpiadas Costarricense de Ciencias Biológicas 2020
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022)Esta investigación tuvo como propósito analizar las estrategias de mediación pedagógica en el abordaje del tema la célula para el desarrollo de la habilidad de pensamiento crítico en estudiantes que participan en la Olimpiada ... -
Estrategias de mediación según los principios pedagógicos de un proyecto implementado desde la Universidad Nacional con personas menores de edad ubicadas en albergues institucionales del Patronato Nacional de la Infancia
(Universidad Nacional (UNA), 2021-06-28)Este artículo detalla la manera en la que fueron valoradas las estrategias de mediación en función de los principios pedagógicos de interdisciplinariedad, espacio pedagógico, intencionalidad pedagógica, juego y flexibilidad; ... -
Estrategias de sobrevivencia del sector artes escénicas de Costa Rica en el contexto de las reformas neoliberales a finales del siglo XX y principios del siglo XXI
(Universidad Nacional (Costa Rica). Instituto de Estudios Latinoamericanos (IDELA), 2013)Identifica estrategias de sobrevivencia del sector artes escénicas de Costa Rica, en el contexto de las reformas neoliberales, para brindar al sector artístico herramientas de información y conocimiento, partiendo de sus ... -
Estrategias de traducción utilizadas en el doblaje del lenguaje tabú : temporada I de la serie Mozart in the jungle
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2018)Analiza la versión televisada de la primera temporada de la serie Mozart in the Jungle en su idioma original y el doblaje en español para categorizar los tipos referentes utilizados en el lenguaje tabú en ambas versiones ... -
Estrategias didácticas basadas en el aprendizaje cooperativo y situado para el desarrollo del tema de botánica de noveno año de la educación general básica del Colegio Nacional Virtual Marco Tulio Salazar de la Dirección Regional de Educación Cartago
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2015-08)La investigación se llevó a cabo con el fin de desarrollar una serie de actividades didácticas orientadas a enlazar los conocimientos previos de los estudiantes en el tema de Botánica y los contenidos del plan de estudios ... -
Estrategias didácticas basadas en sistemas simbólicos para mejorar en los estudiantes de décimo nivel de un colegio nocturno las representaciones mentales acerca de los temas de código genético del Programa de Biología de la Educación Diversificada
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2014-10)Evalúa estrategias didácticas basadas en sistemas simbólicos que faciliten el mejoramiento de las representaciones mentales que poseen los estudiantes de décimo nivel en los cinco colegios nocturnos de Heredia de la modalidad ... -
Estrategias didácticas empleadas desde la presencialidad remota en la División de Educación para el Trabajo de la Universidad Nacional en tiempos de pandemia
(Universidad Estatal a Distancia, 2020-10-07)El artículo presenta las estrategias didácticas utilizadas en la División de Educación para el Trabajo (DET) de la Universidad Nacional (UNA), Costa Rica para la implementación de la presencialidad remota ... -
Estrategias didácticas en el aprendizaje de inglés, según estilos de aprendizaje, estudiantes décimo año, Colegio Nacional Virtual Marco Tulio Salazar, Liberia año 2013
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)Esta propuesta responde a las necesidades identificadas como resultado del diagnóstico aplicado, previo al proceso de intervención pedagógica en el idioma inglés, mediante la planificación y ejecución de diez talleres ... -
Estrategias didácticas innovadoras para el fortalecimiento de la integración de las habilidades comunicativas en el aprendizaje del inglés de los estudiantes de octavo /noveno año en el Liceo Rural de Belén del circuito 02 de la Dirección Regional de Nicoya en el año 2011-2012
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)Implementa una propuesta de construcción pedagógica basada en estrategias didácticas innovadoras que fortalezcan la integración de habilidades comunicativas en el aprendizaje del inglés de los estudiantes de octavo/noveno ... -
Estrategias didácticas para el aprendizaje del Inglés en la modalidad de educación a distancia que influyen en la producción oral del estudiantado del 8A en el centro educativo Santa Inés, circuito 02 en Heredia
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)El propósito de la investigación fue determinar las estrategias didácticas para el aprendizaje del Inglés en la modalidad de educación a distancia que influyen en la producción oral del estudiantado del 8-A en el centro ... -
Estrategias didácticas para fortalecer la habilidad oral del idioma inglés como lengua extranjera: una experiencia con los y las estudiantes de undécimo año en el Instituto Pedagógico La Torre del Norte, circuito 01, Dirección Regional de Educación en Santa Cruz, Guanacaste, en el año 2011-2012
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)Este seminario de graduación, modalidad tipo C, con características de práctica dirigida, tuvo como objetivo fortalecer la expresión oral del idioma inglés con los y las estudiantes de undécimo año del Instituto Pedagógico ... -
Estrategias didácticas para la promoción de la lectura en niños y niñas de tercer grado de la Escuela Gil Tablada Corea, años 2012-2013
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)Esta investigación se fundamenta en la realización de varios talleres para la promoción de la lectura en niños y niñas de tercer grado de la Escuela Gil Tablada Corea. El objetivo general de la propuesta está dirigido ... -
Estrategias didácticas para la sub-área de Destrezas Computacionales de Ejecutivo para Centros de Servicio y Secretariado Ejecutivo de los Colegios Técnicos Profesionales del Este, Santa Ana y Puntarenas; para los estudiantes con adecuación curricular no significativa, período 2015 y 2016
(2017)Analizar estrategias didácticas que promuevan el proceso de enseñanza-aprendizaje y la atención de necesidades personalizadas para estudiantes de IV, V y VI que requieren adecuación curricular no significativa, para la ... -
Estrategias didácticas que consideran los estilos de aprendizaje de los estudiantes de ciencias de octavo año en colegios académicos públicos diurnos, aplicando metodologías de investigación
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2008)Esta investigación tuvo como propósito proponer estrategias de investigación que faciliten la construcción de un aprendizaje significativo de las ciencias en los estudiantes de octavo año de colegios públicos diurnos, ... -
Estrategias didácticas que favorezcan a los y las adolescentes en los procesos de enseñanza y aprendizaje del tema : métodos anticonceptivos, del programa de Biología de décimo año de la Educación Diversificada
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2012)El trabajo tiene como objetivos "Consfruir estrategias didácticas que favorezcan a los y las adolescentes, en los procesos de enseñanza y aprendizaje del tema métodos anticonceptivos, del programa de Biología de décimo año ... -
Estrategias didácticas utilizando recursos tecnológicos en la implementación del eje transversal cultura ambiental para el desarrollo sostenible en un grupo de sétimo año del tercer ciclo de la educación general básica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2012-01)Esta investigación tuvo como propósito principal diseñar una propuesta de estrategias didácticas utilizando recursos tecnológicos en el eje transversal Cultura Ambiental para el Desarrollo Sostenible en los contenidos del ... -
Estrategias didácticas y evaluativas basadas en la bimodalidad para el Curso de Administración de Documentos II de la Escuela de Secretariado Profesional de la Universidad Nacional en el 2017.
(Universidad Nacional (Costa Rica) Escuela Secretariado Profesional, 2019-02-26)Este seminario tiene como propósito diseñar una propuesta de estrategias didácticas y evaluativas basadas en la bimodalidad para el curso de Administración de Documentos II de la Escuela de Secretariado Profesional de la ... -
Estrategias didácticas y evaluativas en las Ciencias experimentales para la potencialización de la habilidad de creatividad e innovación, en Ciencias de Noveno año, en el circuito 01 de la Dirección Regional Educativa de Heredia en el 2017
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2019-06)El objetivo principal de la investigación consiste en caracterizar la mediación pedagógica y evaluativa de las clases de ciencias de noveno año en la promoción de la habilidad de creatividad e innovación. Para ello se ... -
Estrategias didácticas y evaluativas en las ciencias experimentales para la potencialización de las habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas, creatividad e innovación, en ciencias de noveno año, en el circuito 01 de la Dirección Regional Educativa de Heredia en el 2017
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2018)Esta investigación tuvo como propósito diseñar estrategias didácticas y evaluativas en las Ciencias experimentales para la promoción de las habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas, creatividad e ... -
Estrategias disciplinarias aplicadas desde una perspectiva pedagógica, social y afectiva en los jardines infantiles del ciclo de transición de la región de Pérez Zeledón durante el segundo ciclo 2009 y primer ciclo 2010.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)Esta investigación tuvo como objetivo principal indagar las estrategias disciplinarias aplicadas desde una perspectiva pedagógica, social y afectiva en los jardines infantiles del ciclo de transición. Está inmersa dentro ...