Trabajos Finales de Graduación
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/14828
Examinar
Examinando Trabajos Finales de Graduación por Autor "Bartoszek P., Katarzyna"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Estrategias artísticas psicoeducativas para el mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios de la Clínica de Obesidad del Hospital San Vicente de Paul(Universidad Nacional, 2014-11-03) Fidalgo Barberena, Esteban; Zárate Murillo, Óscar; Sofía Zárate Vargas; Bartoszek P., KatarzynaSe trata de un proyecto psicoeducativo en el cual se desarrollan procesos artísticos que pretenden contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios de distintos centros hospitalarios. Dicho proyecto lleva el nombre de UNAREDES: Conexiones para la Creatividad, y consiste en desarrollar estrategias metodológicas desde el campo artístico con el objetivo de que los usuarios participantes de este mejoren su salud física y mental mediante la estimulación y creación artísticas.Ítem Iniciando a los niños en el mundo de la música a través de la rítmica(Universidad Nacional, 2010) Morán Ángeles, Mónica; Bartoszek P., KatarzynaÍtem Propuesta pianística para niños y niñas de cuatro a seis años de edad(Universidad Nacional, 2010-09) Sánchez Molina, Carolina; Bartoszek P., KatarzynaEsta propuesta pianística está vinculada al disfrute y satisfacción del alumno por hacer música, en ella el niño o la niña tiene la oportunidad de experimentar, manipular y descubrir el mundo de la ejecución pianística a través de una enseñanza lúdica. Tiene como objetivo general desarrollar una propuesta pianística para niños y niñas de cuatro a seis años de edad acorde a su desarrollo, logrando con ello alcanzar una formación musical integral basada en el disfrute y el amor por la música. Además dicha propuesta posee los siguientes objetivos específicos: ⁃ Desarrollar la creatividad del estudiante a la hora de ejecutar el piano. ⁃ Ofrecer un aprendizaje musical mas significativo a través de símbolos y colores,. - Reforzar conceptos musicales por medio de juegos, actividades motrices y rítmicas. Esta propuesta didáctica se centra en distintos aspectos, entre ellos está: la utilización del juego, el desarrollo de la creatividad a través de actividades prácticas, la imitación y memorización de ejercicios musicales, la utilización de la música del siglo XX para realizar ciertas actividades logrando con ello mostrar al niño distintas formas de composición, y el empleo del movimiento corporal y el canto dentro del aula.Ítem "Una noche barroca"(Universidad Nacional, 2011-11-01) Álvarez Mora, Marcela; Bartoszek P., Katarzyna