Plan de Gestión de Datos PLAN DE GESTIÓN DE DATOS Criterio Notas de Aplicación Nombre Plan de Gestión de datos para: Desarrollo de liderazgos ambientales en población adulta mediante la gestión educativa para la adaptación y mitigación al cambio climático en la Asociación de Desarrollo Integral de San Juan de Santa Bárbara, Heredia. Set de Datos: Desarrollo de liderazgos ambientales en población adulta mediante la gestión educativa para la adaptación y mitigación al cambio climático en la Asociación de Desarrollo Integral de San Juan de Santa Bárbara, Heredia. Afiliación institucional Universidad Nacional Centro de Investigación y Docencia en Educación División de Educación para el Trabajo Maestría en Gestión Educativa con Énfasis en Liderazgo Fechas Inicio de recolección: 2023-02-04 Cierre de recolección: 2023-03-09 Fechas de curación de datos: Fecha de Inicio curación de datos: 2023-03-11 Fecha de fin de datos cerrados: 2023-06-16 Estado (de los datos) En construcción[LP1] Método, Técnicas e instrumentos para la recolección de los datos Entrevistas Cuestionarios Observación científica Revisión de documentos Idioma(s) Español Texto .txt[LP2][LP3], . Notas a mano escaneadas Audio .mp3. Imágenes .jpg Fuentes de información Se consulta a personas adultas integrantes de la ADI Volumen 2 entrevistas 1 participación en Asamblea Anual 1 aplicación de 3 cuestionarios virtuales [XMS4][LP5] 1 guía de observación 1 guía de entrevista 1 guía de revisión documental Organización Los documentos se descargan de forma virtual en una carpeta, dentro de la carpeta se encuentran subcarpetas en las cuales se ubican los datos recolectados por cada informante, así como por los documentos analizados. Las trascripciones de entrevistas se localizan en formato .docx Todos los archivos correspondientes a la presente investigación se localizan en el disco duro de la computadora personal de la persona investigadora, además se cuenta con un respaldo en el google drive de la cuenta institucional de la persona investigadora. Criterio de asignación de nombres Se procedió a anonimizar a las personas participantes por medio del método del enmascaramiento. Carpeta[LP6]: Recolección de datos marzo-23 Subcarpeta: Entrevista Inf-01 Entrevista Inf-02 Forms: Form-lid-inf-01 Form-cam-inf-02 Fotografías: Asamblea Anual-23 Versiones Solamente hay una versión de los datos presentados Almacenamiento y Seguridad Los archivos se resguardarán por 5 años dos dispositivos electrónicos, los cuales son: computadora y dispositivo de almacenamiento externo, así como en la nube de Google drive. La persona que tendrá acceso a dicha información es la persona investigadora Tipos de transformaciones que recibirán los datos -Anonimización de transcripciones (codificación) -Protección de identidades en fotografías -Curación de datos -Publicación de datos agregados -Escaneo de material impreso. -Migración de formato de formularios virtuales a hojas de cálculo Datos compartidos Entrevistas Guía de entrevista Guía de observación Cuestionario Cambio Climático-Lidera Ambiente Cuestionario Liderazgo - Lidera Ambiente Dónde Repositorio académico Institucional de la Universidad Nacional, sin embargo Formatos El conjunto de datos cuenta con archivos en formatos propietarios y ni propietarios Peso 1 MG Licenciamiento CC BY-NC-SA Cómo citar el set de datos Matamoros, x. (2023) Plan de Gestión de Datos Desarrollo de liderazgos ambientales en población adulta mediante la gestión educativa para la adaptación y mitigación al cambio climático en la Asociación de Desarrollo Integral de San Juan de Santa Bárbara, Heredia. [LP1]Al cierre del proyecto deberemos volver a la tabla para cambiar de “en construcción” a cerrado o terminado [LP2]Aquí solo se mencionan las opciones que se van a usar, por ejemplo: va a hacer el análisis en Atlas.ti? Si no: no se pone [LP3R2]Me parece que esto que pendiente de atender. [XMS4]Si son 3 formularios como es la manera correcta de redactarlo? [LP5R4]3 cuestionarios y visibilizar el análisis documental; por ejemplo: 1 bitácora de análisis doc 1 tabla de cotejo para documentos… [LP6]Acá hay que explicar un poco más; por ejemplo: Para nombrar las carpetas y subcarpetas se consideró el tipo de contenido, la fecha y … y se ponen los ejemplos que ya aportaste en la tabla. 2