Show simple item record

dc.creatorRivas Borbón, Oscar Milton
dc.date2013-07-31
dc.date.accessioned2015-04-17T19:57:29Z
dc.date.available2015-04-17T19:57:29Z
dc.date.issued2015-04-17
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/mhsalud/article/view/5324
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/9884
dc.descriptionEsta guía didáctica es una propuesta pedagógica dirigida a Educadores Físicos y Entrenadores de Liga menor, que tratan que sus educandos o jugadores aprendan a jugar el deporte del fútbol, de ahí, que esta obra pretenda ser una herramienta educativa que facilite el aprendizaje del fútbol de una manera adecuada y eficaz.Específicamente en la guía se desarrollaron tres capítulos; el primero está relacionado con aspectos pedagógicos que tienen que ver con el proceso de enseñanza- aprendizaje del deporte del fútbol, y específicamente en niños y jóvenes. El segundo capítulo, abarca el estudio de los elementos técnicos con balón , por ejemplo: el pase, conducción, regate, cabeceo, remate, entre otros, es decir; un análisis teórico de los fundamentos técnicos, de tal forma que permita conocer el rol de cada uno de ellos en el juego, así como, características generales de su enseñanza y aprendizaje. En el tercer y último capítulo, se hace énfasis al desarrollo de sesiones prácticas de entrenamiento, que van a ser el instrumento didáctico para la adquisición de las destrezas y habilidades básicas (técnico-tácticas), para poder practicar este deporte de una manera adecuada.Además, en la guía se analizan temas como; características y principios del entrenamiento del trabajo técnico, métodos específicos para la enseñanza, didáctica específica del juego, aspectos teóricos sobre los fundamentos técnicos, y por último, las actividades prácticas para un aprendizaje integral de este deporte.Por otro lado, es importante mencionar que esta guía fue sometida a un proceso de validación direccionado en dos vías, la primera consistió en la valoración de la misma por parte dos expertos nacionales en fútbol menor y la otra consistió en ver su utilidad en la práctica a través de la aplicación de la misma por parte de varios entrenadores de liga menor.Por último, la información que se recolectó para la elaboración de la guía, se extrajo de los expertos actuales y más relevantes sobre la pedagogía futbolística, además, de los propios conocimientos que aportó el autor de la guía.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Costa Rica
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/mhsalud/article/view/5324/5148
dc.rightsMHSalud: Revista en Ciencias del Movimiento Humano y Salud por Universidad Nacional se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Costa Rica.Basada en una obra en www.revistas.una.ac.cr
dc.rightsMHSalud: Journal in Human Movement Sciences and Health by the National University is found under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Costa Rica license. Based on a work in www.revistas.una.ac.cr
dc.sourceMHSALUD: Revista en Ciencias del Movimiento Humano y Salud; Vol 10, No 1 (2013): Movimiento Humano y Salud
dc.sourceMHSALUD: Journal of Human Movement Sciences and Health; Vol 10, No 1 (2013): Movimiento Humano y Salud
dc.titleGuía Didáctica para la Enseñanza de la Técnica (Niños y Adolescentes de 8 a 16 años)
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record