Show simple item record

La Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas y su papel en la comunidad educativa nacional mediante la integración del competir, compartir, convivir y aprender

dc.creatorPereira Chaves, José
dc.creatorCamacho Vargas, Shirley
dc.creatorMúñoz Simonz, Nelson; Escuela de Ciencias Biológicas Universidad Nacional, Costa Rica
dc.date2013-03-11
dc.date.accessioned2013-09-27T14:29:37Z
dc.date.available2013-09-27T14:29:37Z
dc.date.issued2013-09-27
dc.identifierhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/4953
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/8118
dc.descriptionThe opening in Costa Rica of a fair cognitive competition in the field of biological sciences responds to educational and social needs. This activity has increased year by year the interest of youth all over the country and of their teachers in the conceptual understanding of the biological field, through the organization of spaces for reflection, deepening and conceptual thinking during the development of classes, workshops, trainings and academic debates. The activity is supported by various government agencies, professional associations and private institutions. The objectives of this project are to enhance students in developing their abilities, cognitive skills and attitudes and to create opportunities for professional development in tutor teachers, promoting the implementation of procedural, conceptual and attitudinal aspects in their teaching. This paper seeks to highlight these purposes.
dc.descriptionLa apertura en Costa Rica de un espacio de sana competencia cognitiva en el ámbito de las Ciencias Biológicas, responde a una necesidad educativa y social. Esta actividad ha incrementado, año tras año, el interés de los jóvenes en el país y el de sus profesores en la profundización conceptual del campo biológico, a través de la organización de espacios de reflexión, profundización y reflexión conceptual durante el desarrollo de las clases, talleres, capacitaciones y encuentros de debate académico. La actividad es respaldada por distintas entidades gubernamentales, colegios profesionales e instituciones privadas. Los objetivos de este proyecto de extensión son potenciar a los estudiantes en el desarrollo de sus destrezas y habilidades cognitivas y actitudinales, y generar espacios de actualización profesional en los profesores tutores. Así se promueve la aplicación de aspectos procedimentales, conceptuales y actitudinales en su labor docente. En este trabajo se procura evidenciar estos fines.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Costa Rica
dc.relationhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/4953/4747
dc.rightsAuthors who publish with this journal agree to the following terms: 1. Authors retain copyright and guaranteeing the magazine the right to be the first publication of the work as licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgment of the work's authorship and initial publication in this magazine. 2. Authors can set separate additional agreements for non-exclusive distribution of the version of the work published in the journal (eg, place it in an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgment of its initial publication in this journal. Revista Uniciencia y todas sus producciones se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
dc.rightsLos autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. Revista Uniciencia y todas sus producciones se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
dc.sourceUniciencia; Vol 27, No 1 (2013); 245-265
dc.sourceUniciencia; Vol 27, No 1 (2013); 245-265
dc.subjectBiology; teaching-learning; integration; procedures; skills; attitudes; competition
dc.subjectCiencias Biológicas; enseñanza- aprendizaje; integración; procedimientos; destrezas; actitudes; competencias
dc.titleThe Costa Rican Biological Sciences Olympics and their Role in the National Educational Community through the Integration of Competition, Sharing, Living and Learning
dc.titleLa Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas y su papel en la comunidad educativa nacional mediante la integración del competir, compartir, convivir y aprender
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pares


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record