Show simple item record

dc.contributor.authorRedondo Mesén, Marco
dc.date.accessioned2023-05-18T19:30:24Z
dc.date.available2023-05-18T19:30:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-9968-831-28-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/25499
dc.description.abstractSe presenta un análisis retrospectivo desde el enfoque de sistematización de experiencia de la creación de la Escuela de Música de Sarapiquí, principalmente desde el impacto de un proceso de formación musical formal en el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes, y como esta les ayuda a superar el pánico escénico. Tras realizar un análisis del contexto en que se desarrolla la experiencia tanto a nivel regional, como el contexto institucional para ejecutar un proyecto de extensión de la característica de una Escuela de Música Infantil, se presenta la ruta recorrida para lograr constituirla, que nace desde los Talleres de Música en el año 2011, pasando por dos proyectos fi nanciados con Fondos de Desarrollo Regional (FUNDER), a lo largo de los años 2013-2014, y 2015-2016. En este proceso niños, niñas y jóvenes del cantón de Sarapiquí, recibieron formación formal en el área de la música, y tras recolectar sus experiencias e impresiones de cómo fue su experiencia de participación en la escuela, se logra comprobar como dicha formación los ha ayudado a superar su miedo a presentarse en público, y como este cambio ha impactado en todos los aspectos de sus vidas de forma positiva.es_ES
dc.description.abstractThis articule present a retrospective analysis from the focus of experience systematization of the creation of the Escuela de Música de Sarapiquí, mainly from the impact of the process of formal musical training, in the integral development of childrens and young people, and how it helps them overcome of the scenic panic. After analyze the context of the experience in regional and institutional level, for executing an extension project characteristic of a Escuela de Música, is presented the route taken to achieve it, which is born from the Music Workshops in 2011, going through two projects fi nanced with Regional Development Funds (FUNDER), over the years 2013-2014, and 2015-2016. In this process childrens and young people of the canton of Sarapiquí, received formal training in the area of music, and after collecting their experiences and impressions of how was their experience of participation in the school, we can see how this training has helped them to overcome their fear of presenting themselves in public, and how this change has impacted all aspects of their lives in a positive way.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Sección Regional Huetar Norte y Caribe - Campus Sarapiquíes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMÚSICAes_ES
dc.subjectARTEes_ES
dc.subjectCREACIÓN ARTÍSTICAes_ES
dc.subjectSISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIASes_ES
dc.titlePotenciando la expresión y creación artística en el área de la música en el Cantón de Sarapiquí mediante una formación musical básica para los niños, las niñas y adolescentes, y el desarrollo de las habilidades formativas de los educadores de I, II y III nivel de Educación Básica del Ministerio de Educación Públicaes_ES
dc.title.alternativeEmpowering artistic expression and creation in the field of music in the Sarapiquí Canton through basic musical training for children, adolescents, and educators at levels I, II, and III of the Ministry of Public Education's Basic Education program, with a focus on developing teaching skills.es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto