dc.contributor.author | Alonso, Paula | |
dc.date.accessioned | 2022-07-18T20:43:17Z | |
dc.date.available | 2022-07-18T20:43:17Z | |
dc.date.issued | 2012-04-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11056/23574 | |
dc.description.abstract | Este artículo informa sobre la diacronía (panorama histórico) de la Andragogía y de su
incursión como disciplina en el contexto de la educación universitaria. Asimismo, a partir de los
principios andragógicos, del proceso de pensamiento del adulto y de la experiencia laboral, se propone al
acto andragógico como una opción educativa por implementarse en la educación superior costarricense,
para desarrollar competencias cognitivas y metacognitivas en los estudiantes universitarios, en forma
simultánea, con las distintas áreas académicas, mediante la reproducción de la mayéutica socrática, que
se estructura en el ciclo de aprendizaje experiencial propuesto por Kolb. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional, Costa Rica | es_ES |
dc.rights | Acceso abierto | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | andragogía | es_ES |
dc.subject | educación superior | es_ES |
dc.subject | adulto | es_ES |
dc.subject | competencia cognitiva | es_ES |
dc.subject | competencia metacognitiva | es_ES |
dc.title | La andragogía como disciplina impulsora del conocimiento en la educación superior | es_ES |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | es_ES |
dc.description.procedence | Centro de Estudios Generales | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.15359/ree.16-1.2 | |