Show simple item record

dc.contributor.authorAlonso, Paula
dc.date.accessioned2022-07-18T20:43:17Z
dc.date.available2022-07-18T20:43:17Z
dc.date.issued2012-04-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/23574
dc.description.abstractEste artículo informa sobre la diacronía (panorama histórico) de la Andragogía y de su incursión como disciplina en el contexto de la educación universitaria. Asimismo, a partir de los principios andragógicos, del proceso de pensamiento del adulto y de la experiencia laboral, se propone al acto andragógico como una opción educativa por implementarse en la educación superior costarricense, para desarrollar competencias cognitivas y metacognitivas en los estudiantes universitarios, en forma simultánea, con las distintas áreas académicas, mediante la reproducción de la mayéutica socrática, que se estructura en el ciclo de aprendizaje experiencial propuesto por Kolb.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectandragogíaes_ES
dc.subjecteducación superiores_ES
dc.subjectadultoes_ES
dc.subjectcompetencia cognitivaes_ES
dc.subjectcompetencia metacognitivaes_ES
dc.titleLa andragogía como disciplina impulsora del conocimiento en la educación superiores_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceCentro de Estudios Generaleses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15359/ree.16-1.2


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto