Show simple item record

dc.contributor.authorAlonso, Paula
dc.contributor.authorVillalobos, Vanessa
dc.date.accessioned2022-07-18T20:41:05Z
dc.date.available2022-07-18T20:41:05Z
dc.date.issued2012-12-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/23573
dc.description.abstractSe describe la función de los vínculos textuales paratácticos e hipotácticos, que surgen en fragmentos de un corpus lingüístico de aprendientes de español como segunda lengua. Metodológicamente, se identifican las proposiciones que contenían dichos vínculos textuales, luego se analizó el contexto en el cual se insertan estos, a fin de determinar su función dentro de un grupo proposicional. Se descubre que unen proposiciones y, en oportunidades, sustituyen a vínculos hipotácticos, según el contexto; y se jerarquizan proposiciones. Se concluye que la función de los vínculos paratácticos abarca y anticipa rasgos inherentes de la función hipotáctica del corpus lingüístico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectparataxises_ES
dc.subjecthipotaxises_ES
dc.subjectcorpus linguísticoes_ES
dc.subjectvínculos textualeses_ES
dc.subjectadquisición de segundas lenguases_ES
dc.titleLa función de los vínculos textuales en un corpus lingüístico de aprendientes de español como segunda lenguaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceCentro de Estudios Generaleses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15359/rl.2-52.9


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto