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dc.contributor.authorGarita Hernández, Francisco A.
dc.contributor.authorLizano Madriz, Fulvio
dc.contributor.authorCordero Esquivel, Carmen
dc.date.accessioned2022-02-16T20:18:56Z
dc.date.available2022-02-16T20:18:56Z
dc.date.issued2019-01
dc.identifier.issn23959061
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/22597
dc.description.abstractLas metodologías para el desarrollo de videojuegos serios es un tema sumamente nuevo, como consecuencia de esto se ha dado pie a la improvisación y a una falta de estandarización a la hora en que estos son desarrollados, por esta razón se decidió elaborar una revisión de literatura de las metodologías para el desarrollo de videojuegos serios y así poder determinar su estado. Han sido pocas las publicaciones con respecto a este tópico, entre sus principales hallazgos se obtuvo información de cómo algunas compañías elaboran los videojuegos serios, entre las recomendaciones se mencionan los diseños centrados en el usuario, las metodologías ágiles, modelos holísticos, modelos basados en paradigmas y centrados en necesidades específicas. Este trabajo brinda la oportunidad de contar con una referencia cuando se pretenda desarrollar un videojuego serio y que así el equipo a cargo decida cual metodología de las ya encontradas se ajusta mejor a las necesidades.es_ES
dc.description.abstractThe methodologies for the development of serious videogames is a very new subject, as a result of this, improvisation and a lack of standardization have been given at the time these videogames are developed; for this reason, it was decided to elaborate a literature review of the methodologies for the development of serious video games and determine their status. There have been few publications regarding this topic; among their main findings there is information on how some companies develop serious video games; the recommendations mentioned include user-centered designs, agile methodologies, holistic models, models based on paradigms and focused on specific needs. This work provides the opportunity to have a reference to support serious videogames development, so the team in charge can decide which methodology of those found is best suited for their needs.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConsejo Nacional de acreditación en Informática y Computaciónes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceTecnología Educativa Revista CONAIC vol.6 no.103-114 2019es_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectJUEGOSes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectMETHODOLOGYes_ES
dc.subjectTECHNOLOGYes_ES
dc.subjectEDUCATIONAL TECHNOLOGYes_ES
dc.titleMetodologías para el Desarrollo de Videojuegos Serios: Una Revisión de Literaturaes_ES
dc.title.alternativeMethodologies for the Development of Serious Video Games: A Literature Reviewes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Informáticaes_ES


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