Show simple item record

dc.contributor.authorVásquez Hernández, Ana Patricia
dc.date.accessioned2021-06-18T15:31:04Z
dc.date.available2021-06-18T15:31:04Z
dc.date.issued2013-10-21
dc.identifier.issn01242253
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/20310
dc.descriptionedición especiales_ES
dc.description.abstractLa etnomatemática es uno de los ejes fundamentales para la recupera ción de saberes matemáticos de los pueblos originarios, patrimonio cultu ral de la humanidad. A la luz de la experiencia de Colombia, los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la UNESCO en su componente educación, el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, los cambios para Costa Rica instructivamente como la nueva Política Educativa, la instaura ción del Departamento de Educación Intercultural y los nuevos programas de estudio de matemática de la educación escolarizada bajo un abordaje de reso lución de problemas; es que se hace necesario vislumbrar los retos de Costa Rica en el desarrollo de esta nueva corriente del saber matemático.es_ES
dc.description.abstractTe ethnomathematics is one of the cornerstones for the recovery of mathematical knowledge of indigenous peoples, cultural heritage of huma nity. In light of the experience of Colombia, the Millennium Development Goals of UNESCO at its education component, Convention 169 of the International Labour Organization, the changes for Costa Rica instructi vely as the new education policy, the establishment of the Department of Intercultural education and the new math curriculum of school education under a problem-solving approach, is that it is necessary to envision the challenges of Costa Rica in the development of this new trend of mathe matical knowledgees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Rica, Sección Regional Huetar Norte y Caribees_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceEducación científica y tecnológica, octubre 2013es_ES
dc.subjectETNOMATEMÁTICAes_ES
dc.subjectALUMNOes_ES
dc.subjectDIVERSIDADes_ES
dc.subjectCULTURAL PURPOSESes_ES
dc.subjectEDUCATIONAL POLICYes_ES
dc.subjectCULTURAes_ES
dc.subjectETHNOMATHEMATICSes_ES
dc.titleRecuperación y empoderamiento de saberes ancestrales a través de la etnomatemática. Experiencia de Colombia y retos para Costa Ricaes_ES
dc.title.alternativeRecovery and ancestral knowledge empowerment through ethnomathematics. Experience of Colombia and challenges for Costa Ricaes_ES
dc.title.alternativeRecuperação e conhecimento ancestral capacitação através da etnomatemática. A experiência da Colômbia e os desafos para a Costa Ricaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto